Charla en el marco del convenio entre la Municipalidad y la Marina mercante

En el marco del convenio suscripto por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) se realizó una charla en la que participaron el director de Actividades Académicas Mediadas por Tecnología de la casa de altos estudios, Pablo Cueto; la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borre; y trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo capitalino.

ACTUALIDAD11 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4722

El objetivo del ida y vuelta fue informar a los empleados y empleadas sobre el alcance de la oferta académica de la UdeMM y las características de la modalidad híbrida de estudios. 

Borré destacó “la interacción con las instituciones universitarias” que lleva adelante el Municipio, y en esa línea valoró que la UdeMM “es una institución de reconocida trayectoria que nos acerca una amplia oferta académica de estudios superiores en carreras de pregrado, grado y posgrado” y también “cursos, capacitaciones y becas de estudios destinadas a nuestros trabajadores”. 

La funcionaria indicó que el Municipio “facilitará el aula de capacitación ubicada en el microestadio Cochocho Vargas para el funcionamiento de la Unidad de Apoyo de Educación a Distancia de la UdeMM”, el cual será “un ámbito adecuado para brindar apoyo técnico a fin de garantizar y cubrir las necesidades que el dictado de cursos y carreras impone”. 

Finalmente, Borré resaltó “la decisión de la gestión del intendente Walter Vuoto de ponderar la jerarquización de nuestros trabajadores a través de la celebración de este tipo de acuerdos que acompañen su crecimiento”, ubicando al Municipio de Ushuaia “en la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías a los fines de que la Administración Pública sea cada día más ágil y eficiente”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.