Charla en el marco del convenio entre la Municipalidad y la Marina mercante

En el marco del convenio suscripto por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) se realizó una charla en la que participaron el director de Actividades Académicas Mediadas por Tecnología de la casa de altos estudios, Pablo Cueto; la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borre; y trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo capitalino.
ACTUALIDAD11 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4722IMG_4727

El objetivo del ida y vuelta fue informar a los empleados y empleadas sobre el alcance de la oferta académica de la UdeMM y las características de la modalidad híbrida de estudios. 

Borré destacó “la interacción con las instituciones universitarias” que lleva adelante el Municipio, y en esa línea valoró que la UdeMM “es una institución de reconocida trayectoria que nos acerca una amplia oferta académica de estudios superiores en carreras de pregrado, grado y posgrado” y también “cursos, capacitaciones y becas de estudios destinadas a nuestros trabajadores”. 

La funcionaria indicó que el Municipio “facilitará el aula de capacitación ubicada en el microestadio Cochocho Vargas para el funcionamiento de la Unidad de Apoyo de Educación a Distancia de la UdeMM”, el cual será “un ámbito adecuado para brindar apoyo técnico a fin de garantizar y cubrir las necesidades que el dictado de cursos y carreras impone”. 

Finalmente, Borré resaltó “la decisión de la gestión del intendente Walter Vuoto de ponderar la jerarquización de nuestros trabajadores a través de la celebración de este tipo de acuerdos que acompañen su crecimiento”, ubicando al Municipio de Ushuaia “en la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías a los fines de que la Administración Pública sea cada día más ágil y eficiente”.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.