Proyecto de Ley para establecer la Conexión Aérea entre Ushuaia y la Antártida

El Legislador Juan Carlos Pino presentó en la Legislatura un innovador proyecto de ley que propone la conexión aérea regular entre la ciudad de Ushuaia y las bases Marambio y Petrel en la Antártida.

ACTUALIDAD 11 de junio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
CONEXIÓN AEREA USHUAIA-ANTARTIDA JCPINO

Este proyecto tiene como objetivo establecer servicios regulares de pasajeros y cargas, facilitando el acceso y el intercambio entre estos puntos estratégicos.

La iniciativa se enfoca en abrir nuevas alternativas y recursos para consolidar el desarrollo de Ushuaia, posicionándola como un punto estratégico en el mapa mundial. La conexión aérea no solo beneficiará a los habitantes de Tierra del Fuego y Argentina, brindándoles la oportunidad de conocer la Antártida, sino que también promoverá la industria y fomentará el crecimiento económico de la región. Además, la creación de una ruta aérea regular entre Ushuaia y las bases antárticas generará numerosos puestos de trabajo.
Este proyecto es un paso fundamental para el desarrollo de Ushuaia y su consolidación como un hito logístico y turístico de primer nivel. La conexión con la Antártida nos permite explorar nuevas fronteras y recursos, potenciando la industria y ofreciendo a los fueguinos y argentinos la posibilidad de conocer uno de los lugares más remotos y fascinantes del mundo.
La propuesta subraya la importancia de Ushuaia como un punto estratégico a nivel global, aprovechando su ubicación privilegiada para promover la industria y el turismo. Esta iniciativa no solo mejorará la conectividad y las oportunidades comerciales, sino que también fortalecerá la posición de Argentina en el contexto antártico internacional.
Por último, el Legislador Pino buscará los consensos para aprobarlo en la Sesión del próximo miércoles.

Te puede interesar
IMG_2029

Inauguran espacio de trabajo para emprendedores y cooperativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciones en distintas temáticas.

IMG_3600

Lanzan nuevo juego del IPRA “La previa del Telebingo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de mayo de 2024

Será a partir del 17 de mayo. Sorteará los días viernes en vivo y en directo por el canal oficial de Youtube del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas. Será una ronda doble chance con premios especiales y premios que salen o salen a un valor de comercialización de mil pesos ($1.000).

IMG_2347

Convenio para la formación profesional y laboral en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.

76ec8cb7-b6de-4e79-ae11-ef9555aeb00d

CGT Ushuaia solicitó que se declare personas “No Grata” a Milei y a Villarruel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

A través de un escrito presentado ayer, el Secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de CGT, Ramón Calderón, junto a organizaciones sindicales y sociales, solicitaron a la Legislatura provincial declare personas “No Grata” en el territorio de Tierra del Fuego al presidente Javier milei y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.