
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
A pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el registro de pacientes electrodependientes, Tierra del Fuego continuará brindando los beneficios a este sector vulnerable sin modificaciones.
ACTUALIDAD11 de junio de 2024
TDF Isla Digital
En el año 2019, la Provincia creó el registro de pacientes electrodependientes mediante Ley Provincial que continúa vigente. A partir de esta normativa, el Gobierno Provincial adquirió equipos especiales fabricados por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, los cuales garantizan el suministro eléctrico a las viviendas, aún en caso de corte del servicio regular.
Previo a la instalación de esos equipos, la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa Eléctrica realizaron la inspección en todas las viviendas, y a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizaron los trabajos de adecuación necesarios en aquellos casos en que no se cumplían las condiciones de seguridad y calidad.
Luego se procedió a la instalación de los aparatos que garantizan a cada familia con un paciente electrodependiente la continuidad del servicio sin cortes. Además, se decidió brindar el servicio de energía eléctrica de manera gratuita a este sector vulnerable de la comunidad fueguina.
En la actualidad, hay 69 pacientes electrodependientes en Tierra del Fuego, 49 en Río Grande, 16 en Ushuaia y 4 en Tolhuin. Son personas que por cuestiones de salud requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento médico para mantener su vida. En general son pacientes que se encuentran en internación domiciliaria, por lo que es necesario adecuar esas viviendas a las necesidades particulares de esta condición.
El registro de pacientes electrodependientes tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud de la provincia. Por su parte el Ministerio de Energía actúa como contralor frente a las empresas distribuidoras del servicio.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.