
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
Comenzó ayer el juicio oral para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de dar muerte a un joven, con un arma punzante durante una reunión social, en Tolhuin.
ACTUALIDAD12 de junio de 2024
TDF Isla Digital
En la primera jornada, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte le tomaron declaración indagatoria al imputado, quien se abstuvo a realizar declaraciones.
Luego prestaron testimonio dos integrantes de la Policía Científica y el médico forense interviniente en la causa.
Al finalizar los jueces abrieron un cuarto intermedio hasta el miércoles 12, a las 9.30 horas para continuar con las declaraciones de las personas convocadas a dar algún testimonio sobre el hecho.
El imputado, que llegó al debate detenido, está acusado del delito de homicidio.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 11 de junio de 2023, en una vivienda particular de Tolhuin, cuando el imputado, tras una discusión con la víctima, le habría asestado un puñal en el pecho al joven.
El Ministerio Público Fiscal es representado por la Agente Fiscal Dra. Mariel Zárate y la defensa del imputado, la ejerce el Defensor Oficial Dr. Marcelo Escola.
El Tribunal de Juicio es presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y del Dr. Eduardo López.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.