
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante una nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos y Circuito de Atención del Municipio.
ACTUALIDAD14 de junio de 2024
TDF Isla Digital
En el curso participaron más de 250 vecinos y vecinas participaron para adquirir nuevas herramientas de trabajo.
En el marco de las distintas acciones que viene desarrollando la gestión; en esta ocasión se brinda un curso masivo, con el objetivo de que los asistentes puedan tener acceso al Carnet de Manipulador de Alimentos.
El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), donde se puso en marcha el circuito de Atención de las áreas de Economía Social, Bromatología; Salud; Centro de Atención Legal Comunitaria (Calc) y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades.
Allí, se ofreció información sobre los tramites, requisitos para acceder a las distintas actividades y los servicios que brindan las distintas áreas. Además, se facilitó el acceso a las órdenes médicas, constancias, material explicativo e información en general.
Cabe mencionar que la capacitación se ofrece en un contexto de crisis económica, donde el 80 por ciento de los asistentes que tienen entre 20 y 30 años indicaron que se encuentran en la búsqueda de trabajo.
Desde el área de Economía Social indicaron que aquellos vecinos y vecinas que se encuentren interesados en realizar el curso de capacitación pueden inscribirse mediante mensaje de whatsapp (2901) 541855 o bien, acercarse a las oficinas ubicadas en Marco Zar N° 120.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.