TDF en el Consejo federal de la economía del conocimiento

En la reunión plenaria del Consejo Federal de Economía del Conocimiento en la ciudad de Buenos Aires, la presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, expuso las acciones de aceleración que se vienen desarrollando en la provincia y que contarán con el acompañamiento del Programa Insertar.

ACTUALIDAD14 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4834

Con dicho programa, el Gobierno de la Provincia viene impulsando diferentes cursos de formación en temáticas como programación; experiencia de usuario; testing; entre otras, con el objetivo de reducir la brecha entre los fueguinos y fueguinas que vienen participando y formándose en tecnología, y la posibilidad de alcanzar su primer empleo en el sector de software y servicios informáticos.

“Nación seguirá acompañando a las empresas que empleen a personas que pertenezcan a perfiles de software, con un acompañamiento económico para esas empresas para sostener esos primeros empleos, lo que se suma a lo que venimos haciendo en la provincia”, explicó Cubino, destacando “la dinámica de aceleración que estamos llevando adelante con los jóvenes que estamos formando”.

En la jornada también estuvieron presentes representantes de la Cancillería argentina, que expusieron sobre la vinculación internacional de la producción nacional en software y tecnología, “no solo para los programas de financiamiento en lo que tenga que ver con la formación, sino de aquellos que son de servicio de internacionalización de nuestros productos y servicios de software, de soluciones de bio y nano tecnología”, detalló Cubino.

La presidenta de la Agencia de Innovación sostuvo que “la economía del conocimiento es algo más amplio que el software, esto tiene una importancia para la provincia en términos del desarrollo científico-tecnológico, de investigaciones, y de la industria audiovisual. Algo que se pone en valor cuando estamos todas las provincias juntas son aquellos puntos en los que coincidimos, como Salta o San Luis que están llevado adelante programas con su Film Comission, con la exportación de servicios audiovisuales y con un importante servicio a nivel turístico”.

La Film Commission, que también tiene anclaje en Tierra del Fuego, tiene por objetivo facilitar a las productoras locales, nacionales e internacionales la realización de producciones audiovisuales en la provincia, ofreciendo herramientas y servicios gratuitos, como asesoramiento para facilitar la toma de decisiones relativas a un rodaje, tramitación de permisos, vinculación con profesionales, servicios locales y productoras afines en pos de lograr una optimización de recursos materiales, humanos y económicos.

Al acompañamiento de Nación se suma el trabajo que se viene realizando en Tierra del Fuego con la vinculación con empresas como la Cámara Argentina de Software. “Hoy nos han presentado también a otros sectores como Argencom o Arsat, con los que ya estamos trabajando, pero estas instancias fortalecen la mirada regional”, afirmó la presidenta de la Agencia de Innovación.

“Fomentamos el desarrollo desde una capacidad que es la más importante, la del capital humano, de una industria que está en crecimiento y con una alta vacancia de empleo. Una de las cosas que hemos propuesto son las estrategias para esa última milla de empleabilidad, porque el Estado y las empresas forman el capital humano, pero hay que acompañar a esos jóvenes para que puedan transitar sin experiencia laboral como lo estamos logrando en Tierra del Fuego”, concluyó Cubino.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.