
La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño
_La propuesta municipal contó con presentaciones artísticas dando inicio a la temporada de festejos_
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició durante la madrugada con las tareas de despeje de nieve en las arterias prioritarias, y por la mañana se avanzó en las tareas de limpieza en los accesos a los barrios.
ACTUALIDAD15 de junio de 2024
TDF Isla Digital
El subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte informó que “a las 4 de la mañana se realizó el despliegue completo de personal y maquinaria, donde los camiones con palas de nieve estuvieron abocados al trabajo de despeje desde la Avenida Alem hacia abajo, y las tolvas arrojaron sal en toda la parte baja, circunvalación y área céntrica”.
En tanto, en las zonas altas y periféricas de la ciudad se trabajó con la motoniveladora y retroexcavadora, “para luego arrojar tierra, dependiendo de los tipos de suelo”. Asimismo, “durante el día se avanzaron en trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad para garantizar la correcta transitabilidad”.
Cabe mencionar que según indica el plan del Operativo Invierno, para consultas y sugerencias podrán comunicarse con el teléfono 0800-666-0889, que corresponde al CAVUSH, Centro de Atención Vecinal Ushuaia, o bien por mensaje al whatsapp (2901) 414-037. Sólo en caso de emergencias deberán llamar al teléfono 103 de Defensa Civil.

_La propuesta municipal contó con presentaciones artísticas dando inicio a la temporada de festejos_

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.