
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en la provincia de Neuquén. En ese marco, las autoridades sanitarias abordaron problemáticas en común y delinearon estrategias públicas para mejorar los servicios en la región.
ACTUALIDAD15 de junio de 2024
TDF Isla Digital
Estuvieron presentes las y los representantes de las carteras de Salud de los gobiernos de Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, junto a la secretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano.
Sobre esto, Di Giglio recalcó que “abordamos diferentes problemáticas en común y trabajamos para encontrar soluciones entre todas las provincias”, al tiempo que dijo que “estuvimos en la tarea de deliberar estrategias que nos permitan abaratar costos en las compras que realizamos y trabajar en equipo en cuanto al recurso humano, ya que hay enormes dificultades para realizar la cobertura en servicios básicos como ginecología, clínica médica y guardia de emergencias”.
Cabe resaltar que tras el primer encuentro realizado en la capital de Neuquén, las autoridades sanitarias proyectaron la conformación de mesas técnicas con equipos específicos de trabajo para abordar temáticas prioritarias de la región. En una segunda instancia, el objetivo será realizar un seguimiento de la evolución en cada provincia de cada uno de los temas planteados.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.