Nuevo encuentro de los Clubes de Energía

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, en conjunto con la Fundación YPF en alianza con la Fundación Voz, realizó en Río Grande un nuevo encuentro de los Clubes de Energía.

ACTUALIDAD 16 de junio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_4920

Se trata de un trabajo mancomunado desde el año 2022 entre entidades privadas y el Estado, a partir del cual se desarrollan trayectos formativos para docentes y estudiantes y se conforman los Clubes de Energía, un formato que busca que estudiantes se involucren en la resolución de un desafío vinculado al mundo real tomando un rol protagónico y activo, realizando proyectos relacionados con la energía y la sustentabilidad.

La directora Provincial de Nivel Secundario, Marisa Arredondo, comentó que “vamos a seguir trabajando en próximas instancias afianzando el trabajo propuesto por la Fundación YPF, porque es ahí donde los estudiantes pueden desplegar su creatividad y habilidades. Sin lugar a dudas los Clubes de Energía brindan herramientas potenciadoras para el trabajo en equipo y de ciencia concretamente, siendo espacios que ponen en dialogo el saber y el hacer”.

Por su parte, Patricia Admidolare, coordinadora del Proyecto “Clubes de Energía” del Programa “Vos y la Energía Secundaria”, explicó que “intentamos que los chicos puedan solucionar una problemática ambiental de su localidad o bien mitigarla; aprender procedimientos para trabajar colaborativamente y contagiar al resto de la gente para lograr ese cambio positivo que necesitamos en cuanto al ambiente”.

El Club de Energía del Colegio Provincial “Padre José Zink” de Río Grande viene desarrollando su proyecto de combustible renovable biodiesel, el cual consiste en la reutilización de plásticos a través de altas temperaturas por medio de un horno pirolítico.

Los Clubes de Energía son integrados por docentes y estudiantes, quienes llevan adelante un proyecto vinculado a temáticas como el desafío de la energía para mover al mundo; problemáticas ambientales; uso responsable del/la ciudadano/a de los recursos naturales; biotecnología; inteligencia artificial y ciencias de la Tierra. Para la concreción de este proyecto, cada escuela dispone de un fondo económico aportado por la Fundación YPF, como también algunas herramientas para realizar sus proyectos.

Te puede interesar
IMG_3338

La Caja de Previsión Social efectivizará el pago de haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de mayo de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 04 de Mayo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Abril 2024.

IMG-20240703-WA0184

Invitan a participar de la 4° edición de Rincón Geek TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de julio de 2024

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Cepla el Palomar, ubicado en Pablo Imoden N°1140, el domingo 14 de julio de 16 a 20 horas, habrá concurso de cosplay, bandas en vivo, concursos de dibujos, y stands con variedad de propuestas.

IMG_3355

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de mayo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a las 9:30 Hs. al juicio oral, restringido al público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravados.