
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
En el marco del programa de Asistencia a la Comunidad Deportiva con el que se brinda asesoramiento profesional a instituciones deportivas, la Secretaría de Deportes anunció que el club de futsal Inter RG fue el primero en regularizar su situación legal y ya cuenta con personería jurídica en situación regular.
ACTUALIDAD16 de junio de 2024
TDF Isla Digital
La personería jurídica es el reconocimiento que el Estado brinda a estas entidades civiles sin fines de lucro que tienen como finalidad el bien común, lo que significa que la organización quedó legalmente registrada para desarrollar sus actividades.
Desde la Secretaría de Deportes explicaron que, a partir de ahora, el club es capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones, podrá ser titular de bienes, recibir donaciones, hacer compras y ventas. Mediante este reconocimiento se organiza jerárquicamente en la toma de decisiones y procurará una estabilidad en la vida de la institución.
Cabe resaltar que, desde el área, se cuenta con asesoramiento profesional e idónea en la materia, que se encarga de ayudar y acompañar a las diferentes instituciones, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia para que puedan regularizar su situación y conseguir la situación regular ante IGJ.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.