Pronostican el ingreso de ola polar para hoy

La Municipalidad de Ushuaia en concordancia con el informe meteorológico especial que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional sobre “el ingreso de aire polar en la región” para hoy y los días restantes de la semana, solicita a los vecinos y vecinas extremar las medidas de seguridad, dado que esta gradualidad puede implicar riesgos o peligro de moderado a alto para la salud.

ACTUALIDAD17 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240616-WA0055

Desde Defensa Civil Municipal indicaron que “se prevé la presencia de la masa de aire polar que dará lugar a temperaturas máximas entre -5 y 2°C, y temperaturas mínimas que descenderán a valores de entre -6 y -15°C sobre toda la provincia, y no se descarta que haya temperaturas mínimas menores a -20°C en forma puntual”.

Cabe mencionar que “este período de bajas temperaturas persistirá en la región al menos hasta el sábado 22 de junio inclusive” indicó el parte del SMN.

No obstante, entre las recomendaciones se recuerda la importancia de generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener el hogar calefaccionado de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, es fundamental que en caso de verse afectado por el frío, no debe automedicarse, y sí consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano, prestar especial atención a los niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Tener a bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Se recuerda a la comunidad que ante emergencias deben comunicarse a la línea rotativa de Defensa Civil Municipal 103, la cual es gratuita y de atención permanente durante las 24 horas.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.