“Banderazo desde el Fin del Mundo”

Comercios, organizaciones civiles, trabajadores y trabajadoras de la industria y el turismo, así como vecinos y vecinas de toda la Provincia se sumaron hoy al 'Banderazo desde el Fin del Mundo', compartiendo en sus espacios de trabajo y en sus hogares nuestro Pabellón Nacional para conmemorar así un nuevo 20 de Junio.

ACTUALIDAD20 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5036

Con la premisa de conmemorar un nuevo ‘Día de la Bandera’, Tierra del Fuego se vistió de fiesta con un ‘Banderazo desde el Fin del Mundo’ del que participaron comercios, organizaciones civiles; trabajadores y trabajadoras de la industria y el turismo, así como vecinos y vecinas que compartieron en sus espacios de trabajo y en sus hogares nuestro Pabellón Nacional.  

Si bien este año no se realizó un acto oficial, desde el Gobierno de la Provincia se llevó adelante el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en Casa de Gobierno de la ciudad de Ushuaia; en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y en el Colegio Polivalente de Arte en la ciudad de Río Grande, con la presencia del Gobernador Gustavo Melella. Asimismo, en simultáneo se realizaron izamientos en las bases antárticas, en San Sebastián, en Almanza y en diversos puntos de la provincia.

El Gobernador Gustavo Melella expresó al respecto que “este año no hicimos un acto protocolar, sino que sumamos a todos los sectores de la sociedad a realizar un izamiento en simultáneo para conmemorar el día de nuestra Bandera”.

“Hoy Tierra del Fuego lleva adelante un festejo popular en cada rincón de la provincia, recordando a Manuel Belgrano y a nuestra Bandera que flamea en todos los mástiles de nuestros barrios, hospitales, comisarías, centros de salud, centrales de bomberos y muchos lugares que acompañaron esta propuesta, mostrando una comunidad unida, en paz y con esperanza”, recalcó

El Ejecutivo invitó a la comunidad a vestir de celeste y blanco los lugares de trabajo: oficinas; comercios; transporte público de pasajeros; taxis y remises; así como organizaciones civiles y sociales de toda la Provincia. De esta manera, los fueguinos exhibieron con orgullo nuestro mayor símbolo patrio.

Creada por el general Manuel Belgrano en 1812, la Bandera fue consagrada precisamente en 1816 por el Congreso de Tucumán y ratificada por el mismo cuerpo en Buenos Aires en 1818. Recién en 1938 se instituyó el 20 de junio, aniversario de la muerte de su creador, como Día de la Bandera.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.