Primer foro del consejo juvenil

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de Educación, Cultura, Deporte y Salud en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura. La iniciativa, busca integrar la voz de las y los jóvenes al delineamiento de las políticas públicas camino a una Ordenanza de Juventudes.

ACTUALIDAD21 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5045

Estos espacios de debate, establecidos por la Resolución 04/2024 que busca impulsar una Ordenanza de Juventudes integral, continuarán el sábado 29 con el foro de Turismo Juvenil, Ambiente y Vivienda y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo [email protected]. Las mismas son de carácter abierto y están destinadas a jóvenes de entre 12 y 29 años.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo la línea que nos indica nuestro intendente Walter Vuoto de generar estos espacios para escuchar las voces de las juventudes, pudimos llevar adelante este primer foro donde debatimos sobre temáticas tan importantes para las y los jóvenes. Vamos a seguir impulsando estas instancias, entiendiendo que para construir una Ushuaia más inclusiva debemos escuchar a todos y todas”.
Referido a las actividades, el coordinador de Juventudes y presidente del Consejo Juvenil, Agustín Monzón, resaltó que “fue una jornada de intenso debate, donde los pibes y pibas pudieron expresarse sobre su parecer en esta construcción colectiva de una ordenanza integral que incorpore la visión y necesidades de las juventudes a la legislación local”.
Quiénes deseen conocer el cronograma de actividades del Consejo Juvenil podrán consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.