Primer foro del consejo juvenil

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de Educación, Cultura, Deporte y Salud en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura. La iniciativa, busca integrar la voz de las y los jóvenes al delineamiento de las políticas públicas camino a una Ordenanza de Juventudes.

ACTUALIDAD21 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5045

Estos espacios de debate, establecidos por la Resolución 04/2024 que busca impulsar una Ordenanza de Juventudes integral, continuarán el sábado 29 con el foro de Turismo Juvenil, Ambiente y Vivienda y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo [email protected]. Las mismas son de carácter abierto y están destinadas a jóvenes de entre 12 y 29 años.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo la línea que nos indica nuestro intendente Walter Vuoto de generar estos espacios para escuchar las voces de las juventudes, pudimos llevar adelante este primer foro donde debatimos sobre temáticas tan importantes para las y los jóvenes. Vamos a seguir impulsando estas instancias, entiendiendo que para construir una Ushuaia más inclusiva debemos escuchar a todos y todas”.
Referido a las actividades, el coordinador de Juventudes y presidente del Consejo Juvenil, Agustín Monzón, resaltó que “fue una jornada de intenso debate, donde los pibes y pibas pudieron expresarse sobre su parecer en esta construcción colectiva de una ordenanza integral que incorpore la visión y necesidades de las juventudes a la legislación local”.
Quiénes deseen conocer el cronograma de actividades del Consejo Juvenil podrán consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_5102774164351200856_y

Prohibición de ingreso a las cuevas de hielo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que se encuentra totalmente restringido el ingreso a las cuevas de hielo ubicadas en el Área Natural Protegida “Reserva Hídrica Provincial Vinciguerra y Valle del Arroyo Chico”, en cercanías a la ciudad de Ushuaia.

tenis

2º torneo abierto de tenis de mesa para jóvenes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_6293

Convenio con empresas de traslados punto a punto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, hizo entrega del convenio de transporte regular punto a punto a siete empresas del sector, con el objetivo de mejorar la conexión de visitantes y residentes con los diferentes puntos específicos de interés turístico y recreativo que ofrece nuestra ciudad, y brindar un ámbito de trabajo digno a quienes prestan el servicio y a quienes lo usufructúan.

IMG_6296

Más de 20 mil personas disfrutaron las actividades de la Noche más larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

Con una variada propuesta cultural, deportiva, recreativa y gastronómica la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga realizada por la Municipalidad de Ushuaia volvió a convocar a vecinos y vecinas de las tres ciudades de Tierra del Fuego, además de turistas de todo el país y del extranjero.