Primer foro del consejo juvenil

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de Educación, Cultura, Deporte y Salud en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura. La iniciativa, busca integrar la voz de las y los jóvenes al delineamiento de las políticas públicas camino a una Ordenanza de Juventudes.
ACTUALIDAD21 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5045IMG_5044

Estos espacios de debate, establecidos por la Resolución 04/2024 que busca impulsar una Ordenanza de Juventudes integral, continuarán el sábado 29 con el foro de Turismo Juvenil, Ambiente y Vivienda y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo [email protected]. Las mismas son de carácter abierto y están destinadas a jóvenes de entre 12 y 29 años.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo la línea que nos indica nuestro intendente Walter Vuoto de generar estos espacios para escuchar las voces de las juventudes, pudimos llevar adelante este primer foro donde debatimos sobre temáticas tan importantes para las y los jóvenes. Vamos a seguir impulsando estas instancias, entiendiendo que para construir una Ushuaia más inclusiva debemos escuchar a todos y todas”.
Referido a las actividades, el coordinador de Juventudes y presidente del Consejo Juvenil, Agustín Monzón, resaltó que “fue una jornada de intenso debate, donde los pibes y pibas pudieron expresarse sobre su parecer en esta construcción colectiva de una ordenanza integral que incorpore la visión y necesidades de las juventudes a la legislación local”.
Quiénes deseen conocer el cronograma de actividades del Consejo Juvenil podrán consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.