Primer foro del consejo juvenil

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de Educación, Cultura, Deporte y Salud en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura. La iniciativa, busca integrar la voz de las y los jóvenes al delineamiento de las políticas públicas camino a una Ordenanza de Juventudes.

ACTUALIDAD21 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5045

Estos espacios de debate, establecidos por la Resolución 04/2024 que busca impulsar una Ordenanza de Juventudes integral, continuarán el sábado 29 con el foro de Turismo Juvenil, Ambiente y Vivienda y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo [email protected]. Las mismas son de carácter abierto y están destinadas a jóvenes de entre 12 y 29 años.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo la línea que nos indica nuestro intendente Walter Vuoto de generar estos espacios para escuchar las voces de las juventudes, pudimos llevar adelante este primer foro donde debatimos sobre temáticas tan importantes para las y los jóvenes. Vamos a seguir impulsando estas instancias, entiendiendo que para construir una Ushuaia más inclusiva debemos escuchar a todos y todas”.
Referido a las actividades, el coordinador de Juventudes y presidente del Consejo Juvenil, Agustín Monzón, resaltó que “fue una jornada de intenso debate, donde los pibes y pibas pudieron expresarse sobre su parecer en esta construcción colectiva de una ordenanza integral que incorpore la visión y necesidades de las juventudes a la legislación local”.
Quiénes deseen conocer el cronograma de actividades del Consejo Juvenil podrán consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

IMG_9562

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.