
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Armada Argentina brindó una charla informativa en la Sala Niní Marshall de Casa de la Cultura, sobre la incorporación de marineros tropa voluntaria, en la que participaron jóvenes interesados en ingresar a la fuerza y sus familias.
ACTUALIDAD21 de junio de 2024
TDF Isla Digital
La propuesta tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia a través del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.
La actividad estuvo a cargo del jefe de Personal del Área Naval Austral, capitán de fragata Hernán Paolantonio, y del jefe de la División Ingresos, teniente de fragata Germán Quinteros, quienes informaron a los asistentes sobre los requisitos, estudios médicos y plazos de inscripción.
Además, se expusieron algunos de los beneficios que conlleva esta oportunidad laboral, como por ejemplo acceder a una obra social para el grupo familiar, posibilidad de finalizar estudios secundarios, y la posibilidad de continuar los estudios en la Escuela Naval Militar y la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Becerra destacó que "desde la gestión municipal celebramos y acompañamos la presentación de esta convocatoria que representa una oportunidad para las y los jóvenes de nuestra ciudad, que con vocación de servicio decidan realizar esta formación de carácter voluntaria en la Armada Argentina".
En esa línea, resaltó que también "tendrán la oportunidad de formarse y completar sus estudios con perspectivas de continuar la carrera militar, garantizando también una salida laboral".

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.