Se realizó la primera Noche Acústica de la Noche más Larga

Como parte de los festejos de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, vecinos, vecinas y turistas disfrutaron de la primera jornada de las “Noches Acústicas” en la Antigua Casa Beban con el concierto de “Guitarra Porteña” a cargo de Camila Belén Bahút.

ACTUALIDAD22 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240621-WA0065

La propuesta, que realizó un recorrido por la música popular argentina, se enmarca en la primera de las “Noches Acústicas” que continuarán los días jueves 27 de junio y 4 de julio en la Antigua Casa Beban, y contó con la actuación de la guitarrista y profesora Bahút, así como los artistas talleristas y profesores municipales Agustín Valencia y Javier Peralta junto a sus alumnos y alumnas del taller de Tango.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “contar con este gran espectáculo en la inauguración de nuestra Fiesta Nacional, que acerca a vecinos y vecinas una visión distinta de nuestros géneros musicales populares, encontrando en el escenario a una artista como Camila y al talento fueguino de nuestros profesores, talleristas y artistas es algo que nos llena de orgullo". Asimismo, la funcionaria comentó que "este año, continuando la labor que nos remarcó el intendente Walter Vuoto, vamos a estar presentando 300 artistas en todos los espacios de este gran festejo popular, apostando por nuestras y nuestros trabajadores culturales, en un momento tan complejo para el sector a nivel nacional”.
Por su parte la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, destacó “el acompañamiento de la comunidad a esta propuesta, que marca un trabajo articulado por acercar una agenda cultural amplia, donde todos los vecinos y vecinas puedan ver reflejados sus intereses a lo largo de los distintos espectáculos".
Finalizando, la docente y guitarrista Camila Belén Bahút, agradeció “el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación y a toda la gente que estuvo ahí, haciendo posible este sueño de ser parte de la Noche Más Larga en su apertura. Me emociona mucho poder traer mi arte a Ushuaia, siendo una experiencia única que coincidió con el Día de la Bandera y contó con parejas de baile de la ciudad en el escenario. Espero poder regresar pronto y seguir compartiendo arte con todas y todos”. 
Para conocer más sobre “Noches Acústicas”, así como las diversas actividades en el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.