Se realizó la primera Noche Acústica de la Noche más Larga

Como parte de los festejos de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, vecinos, vecinas y turistas disfrutaron de la primera jornada de las “Noches Acústicas” en la Antigua Casa Beban con el concierto de “Guitarra Porteña” a cargo de Camila Belén Bahút.

ACTUALIDAD22 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240621-WA0065

La propuesta, que realizó un recorrido por la música popular argentina, se enmarca en la primera de las “Noches Acústicas” que continuarán los días jueves 27 de junio y 4 de julio en la Antigua Casa Beban, y contó con la actuación de la guitarrista y profesora Bahút, así como los artistas talleristas y profesores municipales Agustín Valencia y Javier Peralta junto a sus alumnos y alumnas del taller de Tango.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “contar con este gran espectáculo en la inauguración de nuestra Fiesta Nacional, que acerca a vecinos y vecinas una visión distinta de nuestros géneros musicales populares, encontrando en el escenario a una artista como Camila y al talento fueguino de nuestros profesores, talleristas y artistas es algo que nos llena de orgullo". Asimismo, la funcionaria comentó que "este año, continuando la labor que nos remarcó el intendente Walter Vuoto, vamos a estar presentando 300 artistas en todos los espacios de este gran festejo popular, apostando por nuestras y nuestros trabajadores culturales, en un momento tan complejo para el sector a nivel nacional”.
Por su parte la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, destacó “el acompañamiento de la comunidad a esta propuesta, que marca un trabajo articulado por acercar una agenda cultural amplia, donde todos los vecinos y vecinas puedan ver reflejados sus intereses a lo largo de los distintos espectáculos".
Finalizando, la docente y guitarrista Camila Belén Bahút, agradeció “el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación y a toda la gente que estuvo ahí, haciendo posible este sueño de ser parte de la Noche Más Larga en su apertura. Me emociona mucho poder traer mi arte a Ushuaia, siendo una experiencia única que coincidió con el Día de la Bandera y contó con parejas de baile de la ciudad en el escenario. Espero poder regresar pronto y seguir compartiendo arte con todas y todos”. 
Para conocer más sobre “Noches Acústicas”, así como las diversas actividades en el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_8299

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

IMG_8287

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

IMG_8286

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.

ciclo

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.