Servidores públicos se capacitaron en estrategias de primeros auxilios con TEA

La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Guillermina D’Annuzio y estuvo destinada a agentes públicos, profesionales y familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista.

ACTUALIDAD24 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5226

En la jornada“Estrategias de Primeros Auxilios en Personas con TEA” se abordaron temas como sustento neurobiologico, indicadores y sistema sensorial en personas con trastorno del espectro autista.

Además, se trató la importancia de abordar de manera específica las necesidades de personas con TEA y estrategias de intervención en situaciones de emergencia.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Asuntos Socio-Comunitarios junto al Centro de Rehabilitación y Estimulación Neurocognitiva “PsicoVal” en el marco de la Campaña Hablemos de Autismo TDF.

Al respecto, Guillermina D’Annuzio destacó que “esta  capacitación otorgó estrategias y herramientas al personal de emergencia con el objetivo de lograr la inclusión de las personas con autismo”.

Además, la profesional remarcó que “buscamos la inclusión concientizando a la sociedad, haciendo visible lo invisible”.

Por su parte Luján Tito, representante de la Campaña Hablemos con Autismo, destacó que “tenemos la necesidad de formar e informar a la sociedad sobre las herramientas necesarias para que tengan una atención más amigable y profesional con nuestros niños, niñas y jóvenes con autismo”.

“Estamos agradecidos a todos los servidores públicos, profesionales y familias que se acercaron a la capacitación. Es un gran paso para nosotros saber que contamos con personal capacitado para asistir en situaciones de emergencia a las personas con TEA”, celebró Tito.

En este sentido, la referente de madres de niños y niñas con TEA agradeció “el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia para poder concretar esta capacitación” ya que además “aprovechamos la ocasión para presentarles la Ley del Cordón de Girasoles,  donde hacemos visible lo invisible, es decir, que quienes usan el cordón tiene una discapacidad o una condición no visible como el autismo, el TDH o alzheimer”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.