Balance del primer fin de semana de la Noche más Larga

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, realizó un balance sobre las actividades parte del primer fin de semana del festejo popular que congregaron a más de 2500 vecinos, vecinas y turistas durante jueves, viernes, sábado y domingo.

ACTUALIDAD25 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5258

Las propuestas municipales abarcaron el ámbito musical con la “Noche Acústica” en Casa Beban y la “Noche Tropical” en el Centro Cultural Esther Fadul, dos jornadas de función doble de “Teatro con Humor” en la Sala Niní Marshall, las actividades abocadas a las infancias en el Esther Fadul el día sábado y en lo que respecta a actividades de reconocimiento patrimonial, la caminata nocturna en el Jardín Botánico de Ushuaia y la cabalgata al Cerro Alarkén. 

Molina resaltó que “estamos muy contentos con la gran concurrencia: hemos tenido funciones teatrales a sala llena y una gran convocatoria en las distintas Noches temáticas. Esto habla del acompañamiento del público, con más de 2500 asistentes, a una Fiesta Nacional que a lo largo de la gestión del intendente Walter Vuoto ha crecido muchísimo, ya sean en días o en la variedad de las propuestas”. 

Con respecto a las presentaciones artísticas, la funcionaria municipal detalló que “en este proceso de darle continuidad a este festejo popular también vale destacar que ya contamos con la presencia de 124 artistas fueguinos y fueguinas. Esto es parte de un trabajo profundo para visibilizar el talento con el que contamos y ponderar lo local, más en este contexto tan difícil que atraviesa nuestro país y nuestra provincia”. 

“Este es un trabajo que involucra a todas las áreas de la Municipalidad para hacer la fiesta posible, articulando también con el sector privado que suma actividades al circuito y las y los emprendedores, que nos acompañaron en cada Noche con stands amenizando de estos momentos para compartir con la familia, además de generar un movimiento importante en la economía local” concluyó Molina. 

Las actividades continuarán el día jueves 27 de junio con una nueva jornada de “Noche Acústica” a las 21:00 en Casa Beban, donde Sauden, ROSSMAISON y Shaniqua se presentarán. El viernes 28 de junio será el turno de la “Noche de Milonga” musicalizada por Antonio Ruiz y con una clase abierta de tango provista por el tallerista y profesor Javier Peralta en el Esther Fadul a partir de las 19:30 horas. Ya el sábado 29 de junio a las 18:00 horas, se llevará adelante la muestra “Hacia la Raíz” en el Esther Fadul, donde los talleres municipales de Folklore en Zapatillas y Rebelión Malambo presentarán su trabajo del año junto a artistas invitados y el “Encuentro de Djs” en la Casa de la Mujer a partir de las 22:30 horas con sets de Alejandro Velásquez, Celeste Reyes, Iván Vega, Sashu y Gargo. 

Aquellos que deseen conocer el cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, podrán consultar las redes de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad o de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
aut

Comenzaron en ushuaia las actividades por el día mundial de concientización del autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

Con la inauguración de la tercera edición de la muestra “Arte en Azul” que se desarrolla en el Centro Cultural Nueva Argentina comenzaron las actividades enmarcadas en el Día Mundial de Concientización del Autismo -que se conmemora el 2 de abril-, organizadas por el equipo de Terapia Asistida con Perros para Niños Niñas y Adolescentes con condiciones de autismo dependiente de la Municipalidad de Ushuaia.

IMG_4030

Ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional” destinadas a estudiantes del último año del Colegio Secundario.

IMG_4033

Análisis de los Alojamientos Turísticos Informales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, se reunió con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para abordar la problemática de los Alojamientos Turísticos Informales.