Autoridades de gobierno y Camuzzi recorrieron la usina de Ushuaia

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, realizó una recorrida junto a equipos técnicos de CAMUZZI por la Usina de generación eléctrica de Ushuaia.
ACTUALIDAD25 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5265IMG_5266

La funcionaria comentó al respecto que “conforme a lo acordado con el gerente de operaciones de CAMUZZI, se hizo hoy una inspección ocular en las instalaciones del punto de medición de la usina de Ushuaia,  en la zona donde se encuentra el compresor y el panel de control de la Rolls Royce”. 

“La situación será analizada a partir de información técnica a proveer por la DPE para ver alguna solución a futuro, pero no hay una alternativa de mejora inmediata dado que a la ciudad de Ushuaia estaría llegando, conforme a la información que da CAMUZZI, 27 bar de presión de gas en este momento, lo cual es muy poco, 5 bar menos que lo que sucede normalmente”, agregó. 

Asimismo, Castillo explicó que “hacer maniobras sobre el compresor nos garantizaría tener mayor estabilidad exclusivamente en la Rolls Royce, pero no nos permitirá conectar las otras turbinas que tenemos fuera de línea porque necesitamos mayor entrega de gas para ellas. Seguiremos trabajando para ver qué alternativa se puede llevar adelante después de que tengamos la devolución de CAMUZZI, pero el problema es estructural, es de sistema. Hay un mayor consumo en cada una de las ciudades de la provincia que hace caer no sólo el caudal sino la presión de gas y esto hace que tengamos un ingreso muy bajo a lo que habitualmente se recibe”. 

Finalmente, la Ministra informó que “lamentablemente tendremos que seguir programando cortes de energía, porque dado que hay dos turbinas que no están conectadas en este momento hay que disminuir la carga de consumo en la ciudad”.

“Hoy necesitamos como acción extrema reducir el consumo eléctrico al máximo que se pueda. Sabemos de la dificultad de edificios que son totalmente eléctricos pero es necesario hacer un uso racional del recurso, porque no hay forma de sostener la producción de energía que la ciudad necesita. Intentaremos por todos los medios reducir los cortes programados al mínimo posible, rotando las zonas para minimizar los inconvenientes a los usuarios”, concluyó.

Te puede interesar
20260819_192956

Acto por el 214° Aniversario del Éxodo Jujeño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de agosto de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 22 de agosto a las 17:30 horas en la Plaza General Manuel Belgrano la quema simbólica en conmemoración del 214° Aniversario del Éxodo Jujeño.
20260819_193238

Abordaje de la problemática del suicidio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de agosto de 2026
El Ministerio de Salud fortaleció las acciones de prevención y abordaje integral de la problemática del suicidio a través de dos jornadas desarrolladas esta semana en Río Grande y Ushuaia.
20260819_192115

La municipalidad fortalece posibilidades de formación universitaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de agosto de 2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, recibió a Camila Gómez y Sabrina Villanueva, representantes de la Universidad de la Marina Mercante, junto a una estudiante que accedió a una beca del 100% otorgada por el Municipio a través de un concurso.
20260818_183652

Exitosa jornada sobre Trata de personas en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de agosto de 2026
La propuesta, impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad del Gobierno Provincial, reunió a representantes de distintos organismos provinciales y nacionales, fuerzas de seguridad, Poder Judicial y comunidad en general. La capacitación continuará hoy en Ushuaia, desde las 9:00 horas, en el Salón del IPRA (San Martín 360).
20260818_185210

Encuentro “Innovación e IA en comunidades - Hablemos de Ciberseguridad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, en articulación con Personal flow y el concejal Nicolás Pelloli, invita a la comunidad a participar del encuentro “Innovación e IA en comunidades - Hablemos de Ciberseguridad”, que se llevará adelante el martes 25 de agosto a las 17 horas en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.