Homicidio en Tolhuin: condenan al acusado a 20 años de prisión

El hombre acusado de dar muerte a un joven en la localidad de Tolhuin fue condenado a la pena de 20 años de prisión, al ser considerado autor material y penalmente responsable por el delito de homicidio.

ACTUALIDAD26 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5296

Así lo sentenció el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte tras leer el veredicto, cuyos fundamentos se publicarán el 8 de julio. 

El condenado tuvo la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras y optó por dar el pésame a la familia de la víctima. 

Luego del cuarto intermedio, el Tribunal integrado por los jueces, Dres. Juan José Varela, Eduardo López y la jueza, Dra. Verónica Marchisio,  emitió su veredicto. 

La condena coincidió con la requerida durante los alegatos por la Agente Fiscal, Dra. Mariel Zárate. 

La víctima perdió la vida el 11 de junio del 2023, en la localidad de Tolhuin, tras recibir una puñalada en el pecho durante una discusión en una reunión social.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.