Excursiones de cabalgata en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo realizó un trabajo articulado con el Hotel Arakur, para llevar a cabo dos excursiones de cabalgata que fueron destinada a los vecinos y vecinas, en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.

ACTUALIDAD28 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5342

“Fueron dos jornadas en las que se traduce la responsabilidad social empresaria, y el compromiso del sector. En esta ocasión, Arakur aportó la propuesta para contribuir con las actividades en forma gratuita para los vecinos de la ciudad” destacó la secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti. 

Los encuentros tuvieron lugar en la Reserva Natural Cerro Alarkén, un espacio que está destinado a la preservación de la naturaleza, alberga diversas especies de flora y fauna fueguina, bosques de lengas, ñires y coihues, contiene más de un kilómetro de costa sobre el Arroyo Grande y un mirador natural que domina la vista a 360 grados.

La funcionaria agradeció “a los empresarios por sumarse a esta fiesta que es de toda la comunidad con una actividad tan agradable y al aire libre para nuestros vecinos”.

Para conocer más sobre las diversas actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_5102774164351200856_y

Prohibición de ingreso a las cuevas de hielo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que se encuentra totalmente restringido el ingreso a las cuevas de hielo ubicadas en el Área Natural Protegida “Reserva Hídrica Provincial Vinciguerra y Valle del Arroyo Chico”, en cercanías a la ciudad de Ushuaia.

tenis

2º torneo abierto de tenis de mesa para jóvenes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_6293

Convenio con empresas de traslados punto a punto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, hizo entrega del convenio de transporte regular punto a punto a siete empresas del sector, con el objetivo de mejorar la conexión de visitantes y residentes con los diferentes puntos específicos de interés turístico y recreativo que ofrece nuestra ciudad, y brindar un ámbito de trabajo digno a quienes prestan el servicio y a quienes lo usufructúan.

IMG_6296

Más de 20 mil personas disfrutaron las actividades de la Noche más larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

Con una variada propuesta cultural, deportiva, recreativa y gastronómica la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga realizada por la Municipalidad de Ushuaia volvió a convocar a vecinos y vecinas de las tres ciudades de Tierra del Fuego, además de turistas de todo el país y del extranjero.