TDF en el lanzamiento de la Red Federal de Alfabetización

El ministro de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, participó del lanzamiento de la Red Federal de Alfabetización, programa que servirá para articular a las provincias con Nación en la implementación y desarrollo de diversos planes estratégicos, brindando acceso a recursos formativos de la mano de expertos nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

ACTUALIDAD 29 de junio de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_5357

En la provincia ya se están implementando las primeras acciones del plan jurisdiccional de alfabetización inicial, lo que requiere un trabajo articulado entre las distintas áreas, direcciones provinciales, supervisiones y equipos de gestión.

"Como provincia estamos satisfechos con la posibilidad de tener estos espacios en el ámbito nacional que nos permiten poner palabra, dando valor a nuestra coyuntura provincial" destacó el ministro López Silva.

Más tarde en el encuentro, referentes de las distintas jurisdicciones del país realizaron mesas de trabajo, tratando los aspectos centrales del Plan Nacional de Alfabetización, los actores principales en torno a ello y los respectivos planes jurisdiccionales.

Desde la cartera educativa provincial se revalorizó además el trabajo que llevan a cabo las y los docentes pensando en procesos de mejora.

Al encuentro asistieron además referentes de la Dirección Provincial de Nivel Superior en Formación Docente, de la Dirección Provincial de Evaluación e Investigación Educativa, de la Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario Jóvenes y Adultos, de Educación Especial, de Biblioteca, de Gabinete de Psicopedagogía y de Asistencia al Escolar, conformándose así como parte de la red nacional de alfabetización.

Te puede interesar
vientos

Recomendaciones por alerta de vientos en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que en razón de la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

IMG_5574

Turnos disponibles para castraciones de canes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y DDHH recuerda a la comunidad que se encuentran disponibles los turnos para la realización de castraciones de canes de forma gratuita.

publ

Taller presencial sobre publicidad para emprendedores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de junio de 2024

En el marco de las capacitaciones destinadas a emprendedores y vecinos en general, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante un taller presencial sobre "Publicidad", el próximo martes 18 de junio de 14 a 17 horas en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en avenida Maipú 1120.

IMG-20240605-WA0063

3° Edición del “Día Mundial de los Océanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará las actividades a realizarse el día sábado 8 de junio por la 3° Edición del “Día Mundial de los Océanos”.

20240507_200015

Beneficios del Programa Otoño del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de mayo de 2024

Hasta el 30 de junio los residentes de Tierra del Fuego, turistas nacionales y brasileros podrán acceder a beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, descuentos en excursiones, gastronomía y comercios en los establecimientos adheridos al Programa Otoño del Fuego.

a376d4f8-844b-4621-9f0c-3f56a690407d

Cámara de comercio celebró la regularización del suministro eléctrico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de mayo de 2024

Desde la Cámara de Comercio reconocen el valor del informe proporcionado sobre el estado actual de la usina eléctrica de la Rolls-Royce, en la medida en que les permite comprender con mayor claridad la situación actual y las posibles implicaciones para el sector comercial y la comunidad de Ushuaia.