Concejales aprobaron el marco normativo para las ferias

Durante el desarrollo de la 5ta sesión ordinaria, llevada adelante en el Polideportivo "Islas Malvinas" del barrio La Cantera, se aprobó por una unanimidad la norma que establece el marco normativo para la actividad ferial en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD28 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5360

La ordenanza, que afrontó varias instancias de debate en comisión y que incorporó la mirada de diferentes sectores, es el resultado de una redacción en conjunto entre los bloques políticos e interesados.
Entre los puntos más importantes, define los alcances de la actividad de expo y ferias, como también así de la figura del feriante. Por otra parte, establece requisitos en función de la normativa vigente para los espacios destinados a desarrollar la actividad.
En este mismo sentido, crea el permiso municipal habilitante y los requisitos para acceder al mismo, a la vez que faculta al Municipio a realizar los controles correspondientes. Además, fija las tasas y tributos especialmente contemplados para esta práctica, cómo así también genera un fondo específico de fomento, para el desarrollo de la economía social tendientes a garantizar los objetivos de esta ordenanza y de promover programas socio productivos.
Entre otros puntos, también crea un registro único de feriantes en la Municipalidad, tanto para los espacios donde se desarrolle, cómo para las personas físicas.
Al respecto, la concejala Yesica Garay, impulsora del proyecto, reconoció el trabajo que en gestiones anteriores viene desarrollándose para normar la actividad y se mostró abierta a recibir sugerencias para ir actualizando el marco normativo en función de la evolución económica. Finalmente, celebró junto a sus pares, y a vecinos y vecinas feriantes, la sanción de la norma.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.