Concejales aprobaron el marco normativo para las ferias

Durante el desarrollo de la 5ta sesión ordinaria, llevada adelante en el Polideportivo "Islas Malvinas" del barrio La Cantera, se aprobó por una unanimidad la norma que establece el marco normativo para la actividad ferial en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD28 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5360

La ordenanza, que afrontó varias instancias de debate en comisión y que incorporó la mirada de diferentes sectores, es el resultado de una redacción en conjunto entre los bloques políticos e interesados.
Entre los puntos más importantes, define los alcances de la actividad de expo y ferias, como también así de la figura del feriante. Por otra parte, establece requisitos en función de la normativa vigente para los espacios destinados a desarrollar la actividad.
En este mismo sentido, crea el permiso municipal habilitante y los requisitos para acceder al mismo, a la vez que faculta al Municipio a realizar los controles correspondientes. Además, fija las tasas y tributos especialmente contemplados para esta práctica, cómo así también genera un fondo específico de fomento, para el desarrollo de la economía social tendientes a garantizar los objetivos de esta ordenanza y de promover programas socio productivos.
Entre otros puntos, también crea un registro único de feriantes en la Municipalidad, tanto para los espacios donde se desarrolle, cómo para las personas físicas.
Al respecto, la concejala Yesica Garay, impulsora del proyecto, reconoció el trabajo que en gestiones anteriores viene desarrollándose para normar la actividad y se mostró abierta a recibir sugerencias para ir actualizando el marco normativo en función de la evolución económica. Finalmente, celebró junto a sus pares, y a vecinos y vecinas feriantes, la sanción de la norma.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.