Última semana de actividades de la “Noche Más Larga”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, adelantó lo que será el cronograma de actividades por la última semana de actividades referidas a la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”.

ACTUALIDAD01 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240630-WA0133

Las propuestas musicales comenzarán el día jueves 4 de julio a las 20 horas con “Noches Acústicas” en la Antigua Casa Beban donde se presentará Karina Valdez & Grupo junto a la Banda Municipal de Ushuaia. Ya el día viernes 5 será el turno de la “Noche de Rock” en el Microestadio José Cochocho Vargas a partir de las 21 horas con los shows de Rodro, Boyska, Sicarios, FURIA, Torocks, Lobo Suelto y el cierre de Serenos de tu Tierra. También el Cochocho Vargas el día sábado 6 se llevará adelante el gran cierre con la “Noche de Folklore”, donde Cautivas de la Danza, Diego Paz- El Chango de Orán, Ramiro Portillo, Canto Alegre, Danai Nuñez, Franco Andrada y Sur Andino deleitarán al público desde las 20:30 horas.

Referida a las actividades de la tercer semana de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina resaltó que “hemos tenido una gran participación de vecinos, vecinas y visitantes a lo largo y ancho de la ciudad en cada una de las actividades, algo que surge como resultado de una política pública continuada en potenciar este festejo popular por parte del intendente Walter Vuoto, no solo dando un espacio para las y los 300 artistas fueguino y fueguinas, sino motorizando la economía local y potenciando a las y los emprendedores que se sumaron a estas propuestas”.
“Nos llena de orgullo ver esta repercusión y acompañamiento, más en estos tiempos que la cultura y sus trabajadores y trabajadoras atraviesan a nivel nacional. Desde la gestión municipal, tenemos la firme convicción de acompañar la generación de cultura, dado que es una parte fundamental de nuestra identidad” concluyó la funcionaria.
Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar
20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de llegada de cruceros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.