
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
Luego de las exitosas jornadas realizadas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informa que hasta el 31 de julio se establecerán puntos fijos de atención en las tres ciudades para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
ACTUALIDAD02 de julio de 2024
TDF Isla Digital
Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 10hs a 16hs con una boleta de gas y una de luz en Río Grande a la Secretaría de Representación Política (Fagnano N° 1345), en Tolhuin a la Delegación de Gobierno (Santiago Rupatini N° 285) y en Ushuaia a la Secretaria de Promoción Territorial (barrio 60 Viviendas Tira 1 Casa 2). Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo. Sí podrán modificar su categoría aquellos que por alguna razón vieron afectada la economía del hogar según sus ingresos. Aquellos vecinos y vecinas que quieran modificar su situación deberán asistir con el número de trámite que les fue enviado por la Secretaria de Energía de la Nación al correo electrónico declarado al momento de haberse inscripto por primera vez al RASE.
Se recuerda a los usuarios la obligatoriedad de la inscripción al RASE con el objetivo de mantener los subsidios a la energía eléctrica y al gas por red. En el caso de no inscribirse se ingresa automáticamente a la categoría de ingresos altos.
El trámite se puede realizar hasta el 31 de julio del corriente año. Quienes deseen hacerlo por internet deberán completar el formulario en la página argentina.gob.ar/subsidios.
¿Qué es el RASE y quiénes están incluidos?
El RASE es el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación en su carácter de Autoridad de Aplicación.
El RASE consiste en un padrón de beneficiarios que han sido incluidos en el Nivel 2 (Bajos Ingresos) o en el Nivel 3 (Ingresos Medios), sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por los solicitantes del beneficio.
Para la segmentación energética se establecieron tres grupos:
Segmento de ingresos altos: N1
Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $2.898.553,67 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).
-Excepciones: Tierra del Fuego $3.536.235,47.
Segmento de ingresos medios: N3
Ingresos mensuales totales entre $828.158,19 y $2.898.553,67 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
-Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales entre $1.242.237,29 y $2.898.553,67 (entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
Segmento de menores ingresos: N2
Ingresos netos menores a $828.158,19 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).
-Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $1.242.237,29 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
¿Cómo saber si estoy inscripto en el RASE?
Para acceder a esta información se debe acceder al siguiente link:
https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-de-beneficios/rase/consulta-registro-rase.php
¿Cómo inscribirse?
Se puede solicitar la inscripción al RASE completando un formulario de inscripción que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link:
https://www.argentina.gob.ar/subsi

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.