Reunión del Consejo Consultivo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades

Con una amplia participación se realizó el segundo encuentro del Consejo Consultivo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, que estuvo presidido por la titular del área, Alejandra Vuoto, acompañada por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi.

ACTUALIDAD03 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5442

Asistieron representantes del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, de los juzgados 1 y 2 de Familia y de las comisarías de Género 1 y 2, las fiscales de Género de la Provincia, agrupaciones feministas, la Escuela Popular de Géneros, Mujeres Paritaristas, la Mesa de Parto Respetado y comunicadoras con perspectiva de género. 

Tras el encuentro Alejandra Vuoto explicó que “esta nueva reunión del Consejo Consultivo permitió hacer una devolución sobre el trabajo que se realizó en los foros desarrollados en el primer encuentro de este espacio”. 

En esa línea, remarcó que “se acordó seguir la labor en los foros de Género y Justicia, de Modalidades y otros tipos de Violencia, y de Géneros y Cuidados, además de los equipos interdisciplinarios”. 

Por último, la secretaria de la Mujer expresó que “se definieron acciones directas para seguir trabajando en conjunto para mejorar las relaciones entre las instituciones, y la atención y acompañamiento a las mujeres de la ciudad”.

Estos encuentros se dan en el marco de lo normado por las Ordenanzas Municipales 5498 y 5598, que tienen por objetivo fomentar la transversalidad de acción desde los distintos estamentos del Estado, las instituciones y las organizaciones no-gubernamentales, que aportan sus experiencias en el contacto diario con mujeres.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.