
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones al programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que pondrá a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los actos de cierre de ciclo de las instituciones educativas de nivel inicial y primario.
ACTUALIDAD04 de julio de 2024
TDF Isla Digital
La propuesta, que surge como una herramienta de acompañamiento municipal en relación a la gran demanda de agenda de los espacios culturales municipales en este difícil contexto nacional, pondrá a disposición el Centro Cultural Esther Fadul durante los meses de noviembre y diciembre, hasta agotar los cupos de agenda, ofreciendo tanto el espacio como la técnica y logística necesarias para los actos de egreso y cierre de ciclo de las instituciones educativas iniciales y primarias, sean públicas o privadas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 15 de julio, pudiéndose realizar a través de siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/11uu_PjLf4v19kMWJKNCi2_sW9U8VRowkzxtR3bEgVFY/edit?ts=668565c8.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, impulsamos este dispositivo que viene a acompañar tanto a las familias como a las instituciones educativas de la ciudad pensando en la relevancia de poder brindar el espacio de encuentro tanto para los alumnos y alumnas cómo para los directivos que acompañan el proceso de crecimiento durante todo el año, en momentos tan especiales considerando que muchas de ellas no cuentan con el lugar para este tipo de celebraciones”.
“El objetivo es poner a disposición un espacio tan completo cómo lo es el Centro Cultural Esther Fadul, así como su técnica, logística y personal para que estos actos sean posibles de forma gratuita, aliviando la carga al bolsillo de familias e instituciones en un contexto de crisis económica a nivel nacional” comentó la funcionaria remarcando que "nos pone muy felices poder ser parte de algo tan significativo para la vida de cada pequeño y pequeña que culmina un ciclo educativo e inicia otro, es por eso que la gestión propone acompañar este camino donde nuestras infancias celebran su educación".
Para conocer más sobre “Construyendo Caminos”, las y los interesados podrán consultar al correo [email protected], así como las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

El ministerio de salud informa el cronograma de atención en los centros primarios de la provincia durante este fin de semana.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada.

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.