Inspecciones a frentistas por mantenimiento de veredas

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y la Secretaría de Gobierno lleva adelante una serie de acciones para garantizar la transitabilidad en calles y veredas de distintos puntos de la ciudad ante el deshielo producido en las últimas horas.

ACTUALIDAD05 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240704-WA0156

El personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva adelante tareas de limpieza y mantenimiento en playones, escaleras y veredas públicas de la órbita municipal. Además, el municipio atiende situaciones excepcionales en caso de adultos mayores y personas con discapacidad. 

Cabe mencionar que según indica la Ordenanza Municipal N°3567 es obligación de los vecinos y vecinas frentistas, mantener limpias sus veredas, caso contrario los agentes del municipio se encuentran facultados para poder labrar las actas correspondientes. En la jornada de hoy, personal municipal notificó en distintos sectores de la ciudad a quienes están incumpliendo dicha normativa.

Asimismo, algunos de los trabajos que realizó el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos fue el mantenimiento de pluviales y trabajos viales en diferentes sectores de la ciudad. No obstante, se solicita transitar con extrema precaución, teniendo en cuenta que en las últimas horas la temperatura está por encima de cero grados con el consecuente deshielo.

En tanto, el Centro de Atención Vecinal Ushuaia, continúa atendiendo consultas, sugerencias y reclamos referidos al Operativo Invierno a través del teléfono 0800-666-0889, o bien por mensaje al whatsapp (2901) 414-037, y solo en caso de emergencias, se solicita comunicarse al 103 de Defensa Civil Municipal.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.