Juventudes de Ushuaia brindó charlas de orientación vocacional

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Coordinación de Juventudes, llevó adelante una serie de charlas de orientación vocacional y ocupacional en distintos colegios secundarios de la ciudad.

ACTUALIDAD06 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5562

La iniciativa, que se encuentra abierta a inscripciones para instituciones educativas a través del correo [email protected], visitó el Colegio Dr. José M. Sobral en tres cursos de 6° año de la orientación de Comunicación y a un 5° año del Colegio Provincial Bicontinental Juana Azurduy. Este dispositivo municipal que se acerca a las instituciones educativas de Ushuaia busca conversar con los jóvenes estudiando sobre sus opciones una vez finalizados los estudios secundarios. Dichas charlas se encuentran vinculadas a un taller de mayor profundidad, a fin de brindar un acompañamiento más personal a cada joven, contando ambos con la presencia de la Lic. Ayelén Inostroza.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como nos propone el intendente Walter Vuoto estamos trabajando en el fortalecimiento de estas instancias de acompañamiento para nuestras y nuestros jóvenes, generando un espacio de diálogo donde pueden evaluar sus opciones a futuro y desarrollar sus habilidades”.

Por su parte, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón, resaltó que “la idea es utilizar estas charlas como disparador en las juventudes, pudiendo trabajar de forma más especializada cada caso en el taller de orientación vocacional y ocupacional que impulsamos. Entendemos que en este contexto complejo que atraviesan las familias y jóvenes, es importante contar con esta política pública municipal que acerca información y un lugar de reflexión para que pibes y pibas puedan pensar en su futuro”.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251215-WA0072

Nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.