Encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.

ACTUALIDAD06 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5575

El encuentro, que tuvo lugar en el edificio de Intel en la ciudad de Buenos Aires, contó con un panel de profesionales con mayoría femenina que disertaron sobre cómo potenciar la eficiencia y creatividad con la inteligencia artificial, abordando la temática desde la cuestión de género.

“Que esto sea parte de la Agencia de Innovación y especialmente que nuestras chicas de Tierra del Fuego hayan culminado el curso es un orgullo”, y remarcó que “esto abre caminos para proyectos nuevos. La Inteligencia Artificial que quizá la imaginamos como inalcanzable ya es una ciencia y tiene su método”.

La iniciativa surgió frente al desafío de reducir la brecha de género en el ámbito de la IA, y tiene como objetivo democratizar el acceso a las herramientas tecnológicas y a su uso práctico en el ámbito laboral y productivo.

M1000IA busca aumentar la participación de mujeres y personas no binarias en el ecosistema de la IA, crear soluciones significativas de impacto social con IA y generar procesos de upskilling & reskilling hacia la IA.

“Es importante que las chicas avancen en esto porque hay que reducir la brecha de género que aún está vigente para el acceso a la tecnología”, concluyó la presidenta de la Agencia de Innovación.

Hasta el 19 de julio está abierta la preinscripción para la segunda edición del programa, a través de la página web

https://milmujeresia.com

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.