Actividades por el aniversario de Río Grande

La Secretaría de Cultura y la Televisión Pública Fueguina emitirán la película 'Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga',  una realización que la cartera de Cultura provincial llevó a cabo para el centenario de la ciudad norte, dirigida por Ignacio Leonidas y Rodrigo Tenuta.

ACTUALIDAD08 de julio de 2024
20240707_164541

La película se emitirá este jueves 11 de julio a las 19:30 y podrá ser vista a través de la Televisión Pública Fueguina y TDA en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin por el Canal 27.

Es importante recordar que este largometraje contó con la participación de más de 50 personas fueguinas en escena y un equipo técnico compuesto por destacados profesionales del medio audiovisual.

Asimismo, durante su rodaje participaron estudiantes de la licenciatura en Medios audiovisuales de la Universidad Nacional Tierra del Fuego en la realización de este largometraje.

La película abarca cuatro momentos históricos para el desarrollo de la ciudad de Río Grande, siendo una celebración de nuestra identidad y un homenaje a los valores y las tradiciones que nos han forjado como comunidad. 

Estas acciones permiten la promoción y el desarrollo de la industria audiovisual en la provincia, vinculando las industrias creativas con el sector turístico y destacando la riqueza cultural y el talento local.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.