Plan integral de mantenimiento vial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1051IMG_1052

El objetivo primordial es mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad para todos los usuarios, fortaleciendo tanto la circulación habitual como el acceso a los principales atractivos turísticos de la provincia.

La presidenta de la DPV, Ileana Zarantonello, destacó el carácter prioritario de estas tareas: “nos encontramos trabajando en distintas rutas fueguinas en pos de la seguridad vial y mejorar la transitabilidad. Estas intervenciones buscan mejorar la circulación y garantizar calzadas en buen estado”.

Detalle de las intervenciones en curso:

Ruta Provincial N°27, Crucero A.R.A. “General Belgrano” (Aguas Blancas): En el ingreso al mirador Cerro Jeujepen, se procedió al cambio de una alcantarilla, con la correspondiente reposición y compactación de material. “Esto asegura que quienes visiten este atractivo turístico cuenten con una calzada en condiciones y transitable”, explicó Zarantonello.

Ruta Provincial N°23, Integridad Territorial: Los equipos de la DPV se encuentran realizando el repaso de la calzada que conduce al Río Irigoyen. Asimismo, la funcionaria adelantó que “trabajaremos en mejorar las condiciones del Puente del Río San Pablo”, como parte de las próximas etapas de trabajo en este corredor.

Ruta Provincial N°18, Puerto Argentino: Debido al deterioro de la estructura existente, se ha construido un vado alternativo para el tránsito pesado. Paralelamente, se avanza en la colocación de alcantarillas que reemplazarán definitivamente al puente en cuestión, solucionando el punto de forma permanente.

Finalmente, la Presidenta de Vialidad hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores: “se solicita a los conductores transitar con precaución, dado que en los sectores mencionados continúa la presencia de maquinaria realizando trabajos complementarios”.

Te puede interesar
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
20260326_202434

Avanza la planificación del Operativo Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
20260326_202140

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
20260325_185123

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de marzo de 2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.