
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
Con el doble objetivo de promover la inclusión y el trato diferencial hacia las personas con discapacidades no visibles, la Cámara de Comercio mantuvo un encuentro con padres y madres de la campaña "Hablemos de Autismo Tierra del Fuego".
ACTUALIDAD07 de julio de 2024
TDF Isla Digital
Durante la reunión se concientizó sobre el uso del Cordón de Girasoles como símbolo representativo de las discapacidades no visibles como ser: TDAH, trastornos de ansiedad, trastornos del procesamiento sensorial, Alzheimer y TOC.
El Cordón de Girasoles permite identificar rápidamente a las personas que padecen estas condiciones en lugares donde necesitan atención preferencial tales como los comercios, centros de salud, instituciones educativas, aeropuertos y supermercados.
Su uso contribuye significativamente a generar empatía, reducir largas esperas, prevenir crisis de ansiedad y transformar las experiencias en algo positivo y amigable para quienes viven con discapacidades no visibles.
Al finalizar la Cámara de Comercio se comprometió a brindar futuras capacitaciones sobre atención preferencial a las personas con discapacidades no visibles, las cuales estarán a cargo de profesionales especializados en la materia, y a impulsar acciones de concientización.
Estas iniciativas buscan fortalecer el conocimiento y las habilidades de nuestros asociados y los comerciantes en general para asegurar que todos los clientes reciban el trato adecuado y respetuoso que merecen.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.