Finalizó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”

La Municipalidad de Ushuaia celebró una nueva Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, presentando diversas propuestas a más de 5000 vecinos, vecinas y turistas a lo largo y ancho de Ushuaia desde el 20 de junio hasta el sábado 6 de julio.

ACTUALIDAD10 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240709-WA0051

La iniciativa, que fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación e involucró a 5 secretarías del esquema municipal en su realización, acercó 23 propuestas culturales a lo largo del festejo popular, poniendo en escena a 300 artistas fueguinos y fueguinas en 10 escenarios distribuidos en toda ciudad entre los que fueron parte la Antigua Casa Beban, el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural Esther Fadul, la Sala Niní Marshall, la Casa de la Mujer y el escenario principal “Pablo B. Rodríguez” en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, contando también con la presencia de actividades del sector privado en Paseo del Fuego, Jardín Botánico Ushuaia, Club 1210 y la Reserva Natural Cerro Alarkén.
Entre las propuestas se encontraron jornadas de Noches Acústicas con tres ediciones, el ciclo de Teatro con Humor que acercó 4 obras a lo largo de dos días, las Noches Temáticas que abarcaron un show de Infancias, Tropical y Milonga, el Encuentro de Djs en la Casa de la Mujer, la Muestra “Hacia la Raíz”, donde se presentó la labor de los talleres municipales junto a artistas invitados, y el gran cierre en el “Cochocho” con temática de Rock y de Folklore. Asimismo, se brindaron dos cabalgatas patrimoniales por la Reserva Natural Cerro Alarkén, dos visitas nocturas al Jardín Botánico de Ushuaia, se inauguró la Exposición Invierno en Blanco y Negro - Pioneros Antárticos llevado adelante junto al Museo Antártico Gustavo Giró, y desde el sector privado, en el Paseo del Fuego se llevó adelante la transmisión en vivo de la Copa América, degustaciones con shows musicales al igual que el Club 1210.
Analizando lo que fue este gran festejo popular, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina resaltó que “estamos muy contentos desde la gestión municipal con lo que hemos presentado en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, sin dudas un trabajo de calidad y nivel para continuar con este festejo tradicional de nuestra Ushuaia que no solo tuvo la participación de 300 artistas sino que ademas contó con un gran trabajo con recursos municipales. Año a año, por la decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto, esta celebración de Ushuaia crece en cantidad de días y propuestas y estapacios con el objetivo de alcanzar a todos y todas”.
“Este año, entendiendo la compleja crisis que atraviesa nuestro país y que la cultura es una de las principales variables de ajuste, decidimos impulsar y sostener una agenda con una fuerte en la producción fueguina acompañando a nuestras y nuestros trabajadores de la cultura, brindándoles un escenario de nivel nacional para que muestren su trabajo y el arte en escena que es importante para cada una y uno de nosotros” remarcó la funcionaria.
Asimismo, Molina explicó que “en esa línea de generar una agenda variada y pensada para nuestros vecinos y vecinas combinada con la lógica de motorizar nuestra economía local, también articulamos junto a emprendedores y emprendedoras, así como estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios, los stands gastronómicos en todos los eventos de la Fiesta Nacional, algo que les permitió potenciar sus ventas para la recaudación de dinero y la realización de su viajes fiesta de egreso".

Te puede interesar
IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.