Alerta Amarilla: Recomendaciones

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
ACTUALIDAD10 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240710-WA0033

Personal de Defensa Civil Municipal indicó que “se prevén ráfagas de 45 y 60 kilómetros por hora para hoy, sin embargo, para el jueves y viernes las ráfagas podrían alcanzar incluso los 100 kilómetros por hora. En tanto, no se descarta la posibilidad de reducción de visibilidad a causa de nieve levantada por el viento”.

Por esa razón, se solicita la colaboración de los vecinos para retirar objetos sobre los balcones, no dejar elementos sueltos contundentes en zona lindera a la vivienda y retirar los residuos voluminosos diez minutos antes del horario previsto de la recolección, con el objetivo de evitar que los objetos atenten contra terceros, como así también que las chapas de las viviendas o maderas estén aseguradas para evitar voladuras.
Además, evitar las actividades al aire libre, mantenerse informados por canales oficiales, y siempre tener preparada una mochila de emergencias; la cual debe contener linterna, radio, documentos y teléfono.
Cabe mencionar que, ante cualquier emergencia, la línea del 103 (Defensa Civil) se encuentra disponible las 24 horas.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.