Firman contratos para obras en el Saint Christopher y en Almanza

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, rubricó ayer los contratos de la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher y para la construcción de una planta potabilizadora y otra de saneamiento, además de redes de agua y cloacas, en Puerto Almanza.

ACTUALIDAD12 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190611_184702

En ambos casos, la empresa adjudicataria es Neocom S.A. que construyó los muelles de pesca artesanal de Ushuaia y Almanza.

En el caso del Saint Christopher, la gobernadora Rosana Bertone recordó que "un informe técnico de la Prefectura Naval había advertido que la estructura de la embarcación estaba en un estado crítico que ameritaba un tratamiento urgente, ante un riesgo cierto de colapso estructural. Ante este panorama, encomendé a la DPOSS la tarea de coordinar las acciones tendientes a llevar adelante las obras para recuperar esta verdadera postal de la ciudad", agregó.

Expresó que, en ese marco "se realizaron diversas reuniones de trabajo de la que tomaron parte desde especialistas en materia naval, hasta representantes del sector turístico y cultural de la ciudad".

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que, luego de esta primera parte que consiste en un pedraplén de acceso y protección, las siguientes etapas serán "el refuerzo de la estructura interna y finalmente el reemplazo de la cubierta y el casco externo".

Para el caso de Almanza, la obra contempla la construcción de las infraestructuras de saneamiento básico para ese poblado, consistentes en la construcción de una planta de potabilización de agua, una planta de tratamiento de efluentes cloacales, la obra de captación de agua cruda y las redes de distribución de agua potable y colección cloacal.

"El Gobierno de la Provincia considera el agua y el saneamiento como componentes fundamentales de las políticas eficaces de protección de la salud", dijo Worman. "Esta obra está destinada a reafirmar esta política social, acercando estos servicios esenciales a una de las zonas de la provincia con mayor futuro", concluyó.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.