Firman contratos para obras en el Saint Christopher y en Almanza

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, rubricó ayer los contratos de la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher y para la construcción de una planta potabilizadora y otra de saneamiento, además de redes de agua y cloacas, en Puerto Almanza.

ACTUALIDAD12 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190611_184702

En ambos casos, la empresa adjudicataria es Neocom S.A. que construyó los muelles de pesca artesanal de Ushuaia y Almanza.

En el caso del Saint Christopher, la gobernadora Rosana Bertone recordó que "un informe técnico de la Prefectura Naval había advertido que la estructura de la embarcación estaba en un estado crítico que ameritaba un tratamiento urgente, ante un riesgo cierto de colapso estructural. Ante este panorama, encomendé a la DPOSS la tarea de coordinar las acciones tendientes a llevar adelante las obras para recuperar esta verdadera postal de la ciudad", agregó.

Expresó que, en ese marco "se realizaron diversas reuniones de trabajo de la que tomaron parte desde especialistas en materia naval, hasta representantes del sector turístico y cultural de la ciudad".

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que, luego de esta primera parte que consiste en un pedraplén de acceso y protección, las siguientes etapas serán "el refuerzo de la estructura interna y finalmente el reemplazo de la cubierta y el casco externo".

Para el caso de Almanza, la obra contempla la construcción de las infraestructuras de saneamiento básico para ese poblado, consistentes en la construcción de una planta de potabilización de agua, una planta de tratamiento de efluentes cloacales, la obra de captación de agua cruda y las redes de distribución de agua potable y colección cloacal.

"El Gobierno de la Provincia considera el agua y el saneamiento como componentes fundamentales de las políticas eficaces de protección de la salud", dijo Worman. "Esta obra está destinada a reafirmar esta política social, acercando estos servicios esenciales a una de las zonas de la provincia con mayor futuro", concluyó.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.