
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
El intendente, Walter Vuoto, encabezó la entrega de certificados a vecinos, vecinas y emprendedores de la ciudad que realizaron el curso de manipulación de alimentos, en el marco del ciclo de capacitaciones que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.
ACTUALIDAD12 de julio de 2024
TDF Isla Digital
“Cumplimos con la palabra empeñada, a principios de año dijimos que íbamos a tener una serie de capacitaciones para los vecinos y vecinas de la ciudad, y a esta altura ya pasaron más de 1,500 personas por las distintas instancias de formación que llevamos adelante desde las distintas áreas del Municipio”, remarcó Vuoto, quien entregó además un reconocimiento al capacitador Carlos Alcalde, del área de Bromatología del Municipio.
El ciclo de capacitaciones del Municipio se enmarca en una política pública que, en el actual contexto socio económico, no solo apunta a la formación y desarrollo de habilidades sino también a la inclusión laboral y la búsqueda de oportunidades a través de un trabajo articulado entre las secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de las Mujeres, Géneros y Diversidades; y de Gobierno.
Vuoto sostuvo que “en estos tiempos complejos que nos toca atravesar que el Estado municipal genere herramientas para que las personas puedan ingresar al mercado laboral, para poder comenzar un emprendimiento o generar valor agregado al trabajo es importante, es otra forma de decir que estamos acá”.
En esa línea, destacó que “nos involucramos de lleno en un plan de capacitación en oficios, y tenemos varios cursos de formación que les permiten a los vecinos y vecinas ir creciendo”.
Además, dijo que “cada capacitación supone una inversión del Estado municipal en un contexto en el que el Gobierno nacional nos ha abandonado”, y como ejemplo de ese abandono mencionó que “este año tenemos casi un presupuesto menos en obras y eso implica menos recursos para el Municipio ya que tenemos casi 20 mil millones de pesos frenados, pese a lo cual la Municipalidad se hizo cargo de algunas de esas obras con recursos propios”.
“Aun así la decisión es acompañar a la comunidad con todas las herramientas que tenemos”, enfatizó el intendente, y por último expresó a los vecinos y vecinas que “sigan contando con nosotros porque a pesar de lo que tenemos que mejorar, la decisión es acompañar a quienes necesitan herramientas para capacitarse y ser más competitivos en lo que hacen y emprenden”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.