Aspirantes a las becas de estudios superiores deberán inscribirse en la web municipal

Las becas estudiantiles para jóvenes entre 18 y 28 años de edad que cursen estudios universitarios o terciarios ya se encuentran a disposición a través de la página de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD12 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
becas para estudios superiores

Frente a las autoridades de las universidades nacionales e institutos terciarios y profesorados, el intendente de la ciudad Walter Vuoto, anunció este lunes la puesta en marcha del programa que permite brindar una ayuda a los sectores más vulnerables y que se canaliza desde la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que encabeza la dra. Victoria Vuoto.

Sabrina Marcucci, quien se encuentra al frente de la subsecretaría que lleva adelante las políticas de juventudes,  indicó que deberá, inicialmente, completarse un formulario a través de la página de la Municipalidad https://www.ushuaia.gob.ar/ estudia

En ese sitio se consignarán los datos del alumno o alumna, información sobre sus estudios y datos de contacto, para luego enviar desde la misma página la inscripción que será recibida por el área de administración de Juventudes.

En los días siguientes, la persona de contacto recibirá el llamado desde el Municipio para acordar una entrevista que llevarán adelante profesionales de trabajo social o psicología de la Subsecretaría. En el encuentro verificarán el cumplimiento de los requisitos y verificar la posibilidad de admisión al beneficio.

Luego de esa evaluación, continuará el trámite administrativo en el Municipio para que quien cursa sus estudios superiores acceda al beneficio.

El programa está orientado a incentivar el ingreso o permanencia de jóvenes en el sistema educativo terciario o universitario, acompañar sus trayectos educativos hasta la obtención de los títulos que les faciliten el posterior acceso al mercado laboral.

Podrán acceder jóvenes, de 18 a 28 años de edad, que acrediten residencia en la Ciudad de Ushuaia, y que se encuentren cursando estudios superiores (terciarios o universitarios), ser de nacionalidad argentina o naturalizado con DNI, no ser titular de un plan social.

Además para contar con el beneficio de la beca, si el estudiante trabaja, su remuneración deberá ser menor a un salario mínimo convencional. En caso de no trabajar, situación que se acredita con el certificado negativo de ANSES, el grupo familiar deberá demostrar que los ingresos son menores a la suma de tres salarios mínimos convencionales.

Si quienes aspiran a este beneficio tienen hijo o hija, tendrán que adjuntar el DNI y la partida de nacimiento. En caso de ser casado, la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia.

Una vez que se acceda al beneficio, se deberá presentar de forma mensual la certificación de alumno regular emitida por la institución educativa en la que curse sus estudios.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.