Ushuaia acompañó la tradicional bajada de antorchas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó la emblemática bajada de antorchas que se realizó en el 25° aniversario del Cerro Castor en el marco de la Fiesta Nacional del Invierno.

ACTUALIDAD15 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240714-WA0062

La titular del área, Viviana Manfredotti, destacó que la Bajada de Antorchas “ya es una marca registrada de nuestro destino” que se convirtió en “un evento muy significativo” porque “no solo marca el inicio de la temporada invernal sino que evidencia la capacidad de atracción para miles de entusiastas del ski y el snowboard de toda la Argentina y de distintos países”.  

Durante el evento Manfredotti entregó distinciones a jóvenes deportistas locales y también una mención especial a Juan Carlos Begué y su familia en nombre del intendente Walter Vuoto y la Municipalidad.

La Bajada de Antorchas, que este año cumplió 25 años,  (1999-2024), fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia. 

“Los 25 años del Cerro Castor marcan un hito, es el ensamble perfecto entre lo público y lo privado, una familia que a lo largo de los años no ha dejado de invertir en servicios e infraestructura posicionando nuestro destino en uno de los más elegidos para el turismo de invierno”, enfatizó la funcionaria.

Cabe mencionar que el Municipio dispuso de un stand en el que se realizaron degustaciones de distintos productos dulces y salados, y también cata de vinos y gin. Colaboraron las empresas locales Frigo Patagonia, Don Atilio, La Marmita -auspiciada por Frigorífico Trelew-, Destilería  3005, Paseo del Fuego y Chocolatería Laguna Negra.

“Agradezco el acompañamientos de los emprendedores locales que nos acompañan siempre en este tipo de eventos, lo cual refleja la sinergia de trabajo continúo entre el sector público y privado”, concluyó Manfredotti.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.