Inició el taller Chau al Pucho

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en articulación con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) y la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), inició el taller de cesación tabáquica, denominado “Chau al Pucho”.

ACTUALIDAD18 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240717-WA0087

El objetivo es ofrecer herramientas para que los vecinos y vecinas puedan prevenir enfermedades asociadas al consumo del tabaco.  
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto agradeció “el trabajo que se realzó en forma conjunta con LUCCAU y UATA, para ofrecer herramientas fehacientes y gratuitas a los vecinos y vecinas, dado que estos tratamientos en el sector privado suelen tener costos muy elevados”.
Cabe mencionar que el taller consiste en cuatro encuentros, los cuales son abiertos y gratuitos para toda la comunidad, y tienen lugar en las instalaciones del Cepla-El Palomar, ubicado en Pablo Imoden N°1140, a cargo de la Dra. Alicia Mazzei, quién destacó en esta primera instancia “la firme decisión de los pacientes que asistieron, en querer dejar de fumar”. 
Allí, la doctora explicó que “el taller tiene un encuadre multidisciplinario donde la idea es trabajar estrategias psicosociales asociadas a la conducta del fumador”, lo cual, durante el encuentro, la respuesta de los vecinos fue del todo positiva, teniendo en cuenta el grado de participación que tuvieron en forma constante y el compromiso de querer llevase tarea para el hogar. 
Asimismo, Vuoto anticipó que los próximos encuentros serán los martes 23, 30 de julio y el 6 de agosto a las 17 horas, en las instalaciones del Cepla. Motivo por el cual, “quienes quieran sumarse y munirse de conocimientos, pueden hacerlo, teniendo en cuenta que hay profesionales de la salud para atender consultas e inquietudes”.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.