Inició el taller Chau al Pucho

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en articulación con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) y la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), inició el taller de cesación tabáquica, denominado “Chau al Pucho”.

ACTUALIDAD18 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240717-WA0087

El objetivo es ofrecer herramientas para que los vecinos y vecinas puedan prevenir enfermedades asociadas al consumo del tabaco.  
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto agradeció “el trabajo que se realzó en forma conjunta con LUCCAU y UATA, para ofrecer herramientas fehacientes y gratuitas a los vecinos y vecinas, dado que estos tratamientos en el sector privado suelen tener costos muy elevados”.
Cabe mencionar que el taller consiste en cuatro encuentros, los cuales son abiertos y gratuitos para toda la comunidad, y tienen lugar en las instalaciones del Cepla-El Palomar, ubicado en Pablo Imoden N°1140, a cargo de la Dra. Alicia Mazzei, quién destacó en esta primera instancia “la firme decisión de los pacientes que asistieron, en querer dejar de fumar”. 
Allí, la doctora explicó que “el taller tiene un encuadre multidisciplinario donde la idea es trabajar estrategias psicosociales asociadas a la conducta del fumador”, lo cual, durante el encuentro, la respuesta de los vecinos fue del todo positiva, teniendo en cuenta el grado de participación que tuvieron en forma constante y el compromiso de querer llevase tarea para el hogar. 
Asimismo, Vuoto anticipó que los próximos encuentros serán los martes 23, 30 de julio y el 6 de agosto a las 17 horas, en las instalaciones del Cepla. Motivo por el cual, “quienes quieran sumarse y munirse de conocimientos, pueden hacerlo, teniendo en cuenta que hay profesionales de la salud para atender consultas e inquietudes”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.