Nuevo relevamiento de PyMES para acompañar el desarrollo

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía y del Ministerio de Producción y Ambiente, llevarán adelante un relevamiento estadístico a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de los sectores primario, de la industria manufacturera y los servicios de apoyo a la producción.

ACTUALIDAD18 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
fueguino

Por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, personal acreditado del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), encuestará bajo secreto estadístico -durante los meses de julio, agosto y septiembre- a cerca de 400 empresas que conforman la muestra del sector privado fueguino. 

Esto permitirá actualizar la información relevada en los años 2012, 2014 y 2021 e indagar sobre las características estructurales de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como conocer su desempeño reciente, los desafíos que enfrentan en su desarrollo empresarial, su búsqueda de innovación, las capacidades de sus recursos humanos y la posibilidad de exportación, entre otros.

La secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, explicó que el objetivo del operativo “es actualizar lo que sabemos de las MiPyMEs, medir el impacto de nuestros programas, y plantear en base a la nueva información, políticas públicas que acompañen el desarrollo del tejido MiPyME respondiendo a sus necesidades y prioridades”.

Por su parte, la directora del IPIEC, Ana Arcos, agregó que “las MiPyMEs son fundamentales para el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestra Provincia, ya que están arraigadas en nuestra comunidad y contribuyen al desarrollo local a través de la creación de empleo, la inversión en infraestructura y la prestación de servicios esenciales. Por ello trabajamos en tener más y mejores datos en esta cuarta edición del relevamiento “MiPyMEs Tierra del Fuego 2024””.

“Desde el IPIEC agradecemos el acompañamiento empresarial al desarrollo del operativo, comprendiendo que son esenciales los datos aportados por cada sector económico para producir resultados estadísticos precisos, de trascendente utilidad para la actividad que cada MiPyMEs desarrolla en suelo fueguino”, señaló.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.