Cursos presenciales de formación laboral

Se trata de una serie de cursos presenciales, diseñados para atender la demanda del mercado en diversos sectores socio-productivos, impulsados por el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

ACTUALIDAD19 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5987

Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años y no requieren conocimientos previos. Las inscripciones se realizan a través https://findelmundo.gob.ar/formacionlaboral/

Sobre esto, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, indicó que “desde el área de se viene trabajando en distintas ofertas de cursos con el objetivo de brindar herramientas de mejora para la inserción socio-laboral”. 

Asimismo, remarcó que “están organizadas por sectores socio-productivos, atendiendo a la demanda provincial”, al tiempo que precisó: “se trata de impulsar propuestas de cursos de diferentes rubros como administración y comercio, automotores, gastronomía y hotelería, turismo, habilidades blandas, entre otras, con la intención de fortalecer las capacidades y de aportar nuevos conocimientos y habilidades para el mejor desempeño laboral”. 

“En este marco –continuó-, seguimos apostando al trabajo mancomunado con diversos actores, traducido en firmas de convenios, actores gubernamentales, cámaras, sindicatos, empresas, que entienden a la formación en la capacitación como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional, aprovechando su profesionalización, estructuras, posibilidades de certificación para el desarrollo, promoción y dictado de estas actividades de capacitación”.

En Ushuaia se dictarán los siguientes cursos: Auxiliar de Estudio Contable, los días lunes y viernes de 15:15 a 16:30 en OSDE (San Martín 1055); Cajero Comercial y Facturación, los días martes y jueves de 20:00 a 22:00 en la Cámara de Comercio (Leopoldo Lugones 1781); Redes Sociales para Emprendedores, los días  martes y jueves de 16:00 a 18:00, en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos (Comodoro Augusto Laserre Sur 199); Introducción al Servicio Gastronómico, los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 y Gestión de Reservas Hoteleras se dictará los días los martes y jueves de 18:00 a 20:00, en Fagnano 557.

En Río Grande se dictará el curso en Decoración de Tortas en el SUM Walter Buscemi (F. Minkyol 175), los días martes y viernes de 15:00 a 17:00 y el curso de Panadería Básica en la Casa de la Alegría (Las Azucenas 23), los días sábados de 14:00 a 16:30.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.