Cursos presenciales de formación laboral

Se trata de una serie de cursos presenciales, diseñados para atender la demanda del mercado en diversos sectores socio-productivos, impulsados por el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

ACTUALIDAD19 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5987

Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años y no requieren conocimientos previos. Las inscripciones se realizan a través https://findelmundo.gob.ar/formacionlaboral/

Sobre esto, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, indicó que “desde el área de se viene trabajando en distintas ofertas de cursos con el objetivo de brindar herramientas de mejora para la inserción socio-laboral”. 

Asimismo, remarcó que “están organizadas por sectores socio-productivos, atendiendo a la demanda provincial”, al tiempo que precisó: “se trata de impulsar propuestas de cursos de diferentes rubros como administración y comercio, automotores, gastronomía y hotelería, turismo, habilidades blandas, entre otras, con la intención de fortalecer las capacidades y de aportar nuevos conocimientos y habilidades para el mejor desempeño laboral”. 

“En este marco –continuó-, seguimos apostando al trabajo mancomunado con diversos actores, traducido en firmas de convenios, actores gubernamentales, cámaras, sindicatos, empresas, que entienden a la formación en la capacitación como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional, aprovechando su profesionalización, estructuras, posibilidades de certificación para el desarrollo, promoción y dictado de estas actividades de capacitación”.

En Ushuaia se dictarán los siguientes cursos: Auxiliar de Estudio Contable, los días lunes y viernes de 15:15 a 16:30 en OSDE (San Martín 1055); Cajero Comercial y Facturación, los días martes y jueves de 20:00 a 22:00 en la Cámara de Comercio (Leopoldo Lugones 1781); Redes Sociales para Emprendedores, los días  martes y jueves de 16:00 a 18:00, en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos (Comodoro Augusto Laserre Sur 199); Introducción al Servicio Gastronómico, los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 y Gestión de Reservas Hoteleras se dictará los días los martes y jueves de 18:00 a 20:00, en Fagnano 557.

En Río Grande se dictará el curso en Decoración de Tortas en el SUM Walter Buscemi (F. Minkyol 175), los días martes y viernes de 15:00 a 17:00 y el curso de Panadería Básica en la Casa de la Alegría (Las Azucenas 23), los días sábados de 14:00 a 16:30.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.