Cursos presenciales de formación laboral

Se trata de una serie de cursos presenciales, diseñados para atender la demanda del mercado en diversos sectores socio-productivos, impulsados por el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

ACTUALIDAD19 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5987

Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años y no requieren conocimientos previos. Las inscripciones se realizan a través https://findelmundo.gob.ar/formacionlaboral/

Sobre esto, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, indicó que “desde el área de se viene trabajando en distintas ofertas de cursos con el objetivo de brindar herramientas de mejora para la inserción socio-laboral”. 

Asimismo, remarcó que “están organizadas por sectores socio-productivos, atendiendo a la demanda provincial”, al tiempo que precisó: “se trata de impulsar propuestas de cursos de diferentes rubros como administración y comercio, automotores, gastronomía y hotelería, turismo, habilidades blandas, entre otras, con la intención de fortalecer las capacidades y de aportar nuevos conocimientos y habilidades para el mejor desempeño laboral”. 

“En este marco –continuó-, seguimos apostando al trabajo mancomunado con diversos actores, traducido en firmas de convenios, actores gubernamentales, cámaras, sindicatos, empresas, que entienden a la formación en la capacitación como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional, aprovechando su profesionalización, estructuras, posibilidades de certificación para el desarrollo, promoción y dictado de estas actividades de capacitación”.

En Ushuaia se dictarán los siguientes cursos: Auxiliar de Estudio Contable, los días lunes y viernes de 15:15 a 16:30 en OSDE (San Martín 1055); Cajero Comercial y Facturación, los días martes y jueves de 20:00 a 22:00 en la Cámara de Comercio (Leopoldo Lugones 1781); Redes Sociales para Emprendedores, los días  martes y jueves de 16:00 a 18:00, en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos (Comodoro Augusto Laserre Sur 199); Introducción al Servicio Gastronómico, los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 y Gestión de Reservas Hoteleras se dictará los días los martes y jueves de 18:00 a 20:00, en Fagnano 557.

En Río Grande se dictará el curso en Decoración de Tortas en el SUM Walter Buscemi (F. Minkyol 175), los días martes y viernes de 15:00 a 17:00 y el curso de Panadería Básica en la Casa de la Alegría (Las Azucenas 23), los días sábados de 14:00 a 16:30.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.