Cursos presenciales de formación laboral

Se trata de una serie de cursos presenciales, diseñados para atender la demanda del mercado en diversos sectores socio-productivos, impulsados por el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

ACTUALIDAD19 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5987

Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años y no requieren conocimientos previos. Las inscripciones se realizan a través https://findelmundo.gob.ar/formacionlaboral/

Sobre esto, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, indicó que “desde el área de se viene trabajando en distintas ofertas de cursos con el objetivo de brindar herramientas de mejora para la inserción socio-laboral”. 

Asimismo, remarcó que “están organizadas por sectores socio-productivos, atendiendo a la demanda provincial”, al tiempo que precisó: “se trata de impulsar propuestas de cursos de diferentes rubros como administración y comercio, automotores, gastronomía y hotelería, turismo, habilidades blandas, entre otras, con la intención de fortalecer las capacidades y de aportar nuevos conocimientos y habilidades para el mejor desempeño laboral”. 

“En este marco –continuó-, seguimos apostando al trabajo mancomunado con diversos actores, traducido en firmas de convenios, actores gubernamentales, cámaras, sindicatos, empresas, que entienden a la formación en la capacitación como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional, aprovechando su profesionalización, estructuras, posibilidades de certificación para el desarrollo, promoción y dictado de estas actividades de capacitación”.

En Ushuaia se dictarán los siguientes cursos: Auxiliar de Estudio Contable, los días lunes y viernes de 15:15 a 16:30 en OSDE (San Martín 1055); Cajero Comercial y Facturación, los días martes y jueves de 20:00 a 22:00 en la Cámara de Comercio (Leopoldo Lugones 1781); Redes Sociales para Emprendedores, los días  martes y jueves de 16:00 a 18:00, en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos (Comodoro Augusto Laserre Sur 199); Introducción al Servicio Gastronómico, los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 y Gestión de Reservas Hoteleras se dictará los días los martes y jueves de 18:00 a 20:00, en Fagnano 557.

En Río Grande se dictará el curso en Decoración de Tortas en el SUM Walter Buscemi (F. Minkyol 175), los días martes y viernes de 15:00 a 17:00 y el curso de Panadería Básica en la Casa de la Alegría (Las Azucenas 23), los días sábados de 14:00 a 16:30.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.