Entrega de llaves a Salud del Centro de Rehabilitación

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, hizo entrega formal a la ministra de Salud, Judit Di Giglio, de las llaves del nuevo edificio del Centro Provincial de Rehabilitación, que en la segunda quincena de agosto abrirá oficialmente sus puertas.

ACTUALIDAD19 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5992

Sobre la obra que se construyó con fondos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y recursos propios de la Provincia, Castillo aseguró que se concretaron todos los trabajos previstos en la construcción del edificio de 4500 metros cubiertos.  “Firmamos con Omar De Luca (Secretario de Gestión de Programas de Rehabilitación) el acta de entrega de transferencia formal del edificio para contar con este nuevo espacio de atención integral de las personas”, indicó.

Para la titular de la cartera de Obras Públicas, la construcción del Centro de Rehabilitación “fue una gran apuesta en el crecimiento de la infraestructura sanitaria de Tierra del Fuego. “El Gobernador Melella, estratégicamente entendió que debíamos construir este edificio no sólo para los fueguinos, sino para todos los que vendrán de la Patagonia Sur argentina-chilena a llevar adelante un proceso de rehabilitación con internación como el que se ofrecerá en este lugar”, explicó. 

Por su parte, Di Giglio aseguró que a partir de la entrega de la obra, el Ministerio de Salud de la Provincia realizará todos los trámites correspondientes para la habilitación del nuevo centro como dependencia sanitaria y la contratación del seguro del lugar. 

“Acá trabajarán diversas áreas como la oficina en la que se gestionará el Certificado Único de Discapacidad, transporte adaptado, el banco ortopédico y las ayudas técnicas. Todas las áreas ya comenzaron con las mudanzas. En las próximas semanas iniciará también su traslado el Centro de Rehabilitación (ubicado en calle Wulaia) para que los pacientes que ya se están atendiendo en ese lugar tengan un periodo corto de interrupción de los tratamientos”, señaló la Ministra. 

Además explicó que el Ministerio se encuentra recepcionando la llegada de equipamiento y mobiliario para el Centro Provincial de Rehabilitación. “Seguramente en los próximos días vamos a definir que día será la fecha de inauguración, que la fijaremos para la segunda quincena de agosto”, sostuvo.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).