Continúan las jornadas de la actividad artística para las infancias

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de las activiades de receso invernal, llevó adelante las primeras jornadas de la actividad artística para las infancias “Recreando mi invierno”.

ACTUALIDAD20 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240719-WA0141

Allí, niños y niñas recorrieron el patrimonio intangible y el paisaje patrimonial a través de la elaboración de una obra colectiva.

La propuesta, que contó con dos jornadas en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”, presentará este martes 23 a las 14:00 horas y el miércoles 24 a las 11:00 horas una nueva instancia, donde las y los más chicos podrán conocer sobre personajes, paisajes, mitos, flora y fauna parte de la identidad fueguina.
Respecto a las actividades, la coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, Guadalupe Ocampo explicó que “estamos muy felices con la convocatoria que tuvimos durante la primera semana de esta propuesta. El objetivo que venimos trabajando es poder generar actividades recreativas para todas las edades con contenido que fortalezca nuestra historia y nuestra identidad”.
En esa misma línea, la funcionaria remarcó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, seguiremos ampliando estos espacios para que los chicos y chicas junto a sus familias puedan seguir disfrutando de los espacios municipales no solo en el receso invernal sino durante todo el año”.
Quiénes deseen conocer más sobre la actividad artística “Recreando mi invierno”, así como las diversas propuestas de la Municipalidad de Ushuaia para este receso invernal, podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.