Vuoto entregó 21 decretos de preadjudicación a afiliados del SOEM

El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 21 decretos de preadjudicación de tierra, a integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el objetivo de que puedan iniciar la construcción de sus viviendas familiares.

ACTUALIDAD26 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6223

Además, mencionó que en pocos días se dará detalles sobre la línea crediticia que permitirá dicha construcción. 

El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del SOEM, donde Vuoto estuvo acompañado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra junto al secretario General del SOEM, Manuel Ojeda. 

Allí, el intendente anunció que “a partir de las gestiones que hemos realizado hace pocos días en Buenos Aires, vamos a poder ofrecer líneas de créditos para los trabajadores municipales que ya tienen sus tierras, y así, puedan iniciar con las construcciones de sus viviendas”. 

De la misma manera destacó el trabajo que realizó el equipo de la Secretaría de Hábitat, “donde hasta hace un tiempo entregábamos tierras, departamentos y créditos para la casa propia, pero este año donde el estado nacional nos abandonó, salimos a buscar respuestas en otros lugares para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas”.

Asimismo, recordó que “a fines del año pasado, los secretarios de los sindicatos del municipio, nos pidieron tener una solución habitacional para los trabajadores, y en eso estuvimos trabajando y lo seguiremos haciendo para que todos y todas puedan acceder al sueño de la casa propia”. 

Por su parte, Ferreyra contó que “hoy es un momento de celebración de un camino recorrido con mucho trabajo en equipo, y en esa sintonía, en cuestión de pocos días vamos a estar impulsando una carpeta modelo para que todas las familias municipales, puedan sumarse a esta modalidad que impulsó el intendente, presentando así su inicio de obra”.

En tanto, Manuel Ojeda apoyó la novedad y recordó que “este procesó inició durante una discusión salarial, donde le comentamos al intendente la dificultad que las y los trabajadores tenían con el pago del alquiler. Él tomó el compromiso y cumplió, empezando con este proceso de entregas, algo sobre lo que estamos agradecidos porque sabemos que es un año difícil donde cortan desde arriba y se está viendo abajo. Queremos seguir este camino de dignificar al trabajador y a la familia, dándoles la oportunidad de ser propietarios de tierra, algo posible gracias al trabajo de Hábitat y del intendente”.

Estuvieron presentes la diputada Nacional, Andrea Freites, la legisladora Victoria Vuoto, la viceintendenta, Grabiela Muñiz Siccardi, las concejalas; Laura Ávila y Yésica Garay, y funcionarios del gabinete municipal.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.