Reunión del gabinete social de Alberto Fernández

La gobernadora Rosana Bertone recibió ayer en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

ACTUALIDAD13 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190612_172324

El objetivo de la reunión fue el de aportar ideas y diagramar trabajos en conjunto, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan las provincias de todo el país.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo social, Paula Gargiulo comentó que "como ministros de distintas provincias venimos trabajando hace mucho y muy fuertemente, dado que desde Nación nos habían prometido trabajar con nosotros de manera periódica y eso no sucedió. Pensamos que teníamos que ponernos a trabajar cuanto antes igual, estar unidos y dar batalla con políticas claras”.

Respecto de la cantidad de fondos para garantizar el funcionamiento del área, la funcionaria detalló que “el año pasado, cuando se hizo la presentación del presupuesto, el ministro Jefe de Gabinete fue muy claro en lo siguiente: este Ministerio de Desarrollo Social cuenta con todo el apoyo y las partidas presupuestarias necesarias para seguir trabajando en la solución y acompañamiento de los fueguinos”.

"Todo eso nosotros lo planteamos y se lo propusimos a la gobernadora como un proyecto fundamental para contener no tan sólo en esta cuestión económica, sino también en el aspecto inclusivo" indicó Gargiulo.

Por su parte, el diputado nacional Daniel Arroyo no dudó en afirmar que "la Argentina no tiene una crisis, tiene una catástrofe. Existe el sobreendeudamiento de las familias y hay 300.000 personas sin trabajo. En ese contexto hay que trabajar en dos pasos".

"El primero es parar la caída y regular la canasta básica y, el segundo, es armar un sistema no bancario con tasa de 2% o 3% anual para desendeudar a las familias" explicó el ex viceministro de Desarrollo Social de la nación.

Apuntó que el desempleo "es un tema clave en varios aspectos. Hay un millón y medio de jóvenes que no tienen trabajo y no estudian. El mercado del trabajo está cambiando, este siglo está involucrado con el mundo del software, al de la soja y el del conocimiento. Ese mundo compite y le va bien".

"Hay que cuidar la industria textil y otras industrias que son socialmente relevantes y tenemos que promover mucho la obra pública. En ese esquema es donde entra el desarrollo local, y en ese sentido Rosana Bertone está haciendo un gran trabajo para sostener esta situación crítica", aseguró.

La ministra de Desarrollo Social de Chaco Silvana Tayara señaló a su turno que "Tierra del Fuego ha sido una de las provincias más golpeadas con todo el impacto de retirada que ha realizado el gobierno nacional".

"En Argentina no puede pasar que las familias no tengan que comer, y hoy necesitamos tener políticas claras para poder sobrepasar esta catástrofe" sostuvo.

Te puede interesar
IMG_6886

Comenzaron las actividades para el receso de invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha propuestas integrales para acompañar el receso invernal, que combinan recreación, formación, cuidado y acceso a derechos para vecinas y vecinos de todas las edades.

IMG-20250714-WA0083

Ley “Prevención y Asistencia en Salud Mental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este sábado en el CePLA “El Palomar” una comisión especial referido al Proyecto de Ley “Programa de Prevención y Asistencia en Salud Mental para Adolescencias”.

IMG_6868

Exitosa tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento". Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.