
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió a los trabajos que está llevando adelante el personal de la Dirección Provincial de Energía para restablecer el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD27 de julio de 2024
TDF Isla Digital
“Hay un trabajo denodado del personal de la DPE para restablecer el servicio a la comunidad lo antes posible” aseguró Castillo al tiempo que reiteró que “el problema que originó el corte del suministro de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia no está relacionada con la generación de electricidad”.
“No esta ligado a un problema en los generadores, sino que el inconveniente se encuentra en el paso intermedio de lo que producen los equipos, pasa por la celda, y sale a distribución”, insistió la funcionaria coincidiendo con lo informado con anterioridad sobre que el inconveniente se produce por un corte en uno de los conductores que alimenta a los transformadores en la Usina.
“Ha sido un hecho fortuito que en esta oportunidad ha afectado todo el servicio en la ciudad. Esperamos lo más pronto posible restablecerlo, para eso se está trabajando desde horas tempranas”, reiteró Castillo.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.