Más de 800 artistas fueguinos se destacaron en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Los artistas fueguinos agradecieron la importante presencia que tuvieron en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, compartiendo escenario con grupos destacados del ámbito nacional como Ciro, Kapanga, Vicentico, Karina, La Barra, Jorge Rojas, Los Tekis y Valeria Lynch, entre otros.

ACTUALIDAD 13 de junio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
artistas fueguinos en la Noche mas Larga 2

Así lo destacó el secretario General del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Javier Piñal, quien hizo un balance positivo de la actuación de los artistas fueguinos en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

En tal sentido, Piñal sostuvo que “es muy positivo, los artistas me comentaron que estaban muy contentos por haber sido invitados a participar de la Fiesta. Este es el año en que mayor cantidad de artistas provinciales se hicieron presentes en la Noche más Larga, esto es algo que nunca había ocurrido y es muy importante”.

Asimismo, indicó que “se ha adquirido una dimensión que nunca antes tuvo esta Fiesta. Todo comenzó por una idea del Intendente Walter Vuoto que quería que estén todos los artistas locales presentes de todos los géneros y la parte cultural de bailes y danzas”, considerando que “esto no pasa en cualquier festival del país, porque muchas veces los artistas locales no tienen oportunidades de participar y acá estuvieron todos y cobraron su cachet por participar”.

En tanto, señalo que “nosotros le pagamos a todos los que actuaron, a través de lo que nos deposita la Municipalidad por el cachet que se estipuló para cada uno. Fueron más de 800 los artistas que se presentaron este año lo que es una cifra que nunca antes se vio en Ushuaia”. 

Te puede interesar
barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

2f2d1229-a7ac-4039-b2d7-1ce714cf8c95

Recomendaciones para disfrutar el fin de semana largo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

En el marco del fin de semana largo, desde el Gobierno provincial recuerdan a residentes y turistas que tengan previsto recorrer los senderos de Tierra del Fuego, la importancia de contar con indumentaria apropiada para disfrutar este tipo de actividades al aire libre sin complicaciones.

iriarte

Iriarte: "en tiempos de crisis es necesario el diálogo y consenso que propone el intendente Vuoto"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, evaluó que  el discurso del intendente Walter Vuoto en la apertura del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante "tuvo mucha claridad en el análisis del panorama nacional y de cómo el mismo ya está repercutiendo en la calidad de vida de los argentinos y, sobre todo, de los ushuaienses".

IMG-20240208-WA0067

Se realizó la presentación del libro"Exéntricas"en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Excéntricas” de Marcelo Nitor, un proyecto artística e investigativo que busca visibilizar a las artistas en la historia y cultura latinoamericana.