Más de 800 artistas fueguinos se destacaron en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Los artistas fueguinos agradecieron la importante presencia que tuvieron en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, compartiendo escenario con grupos destacados del ámbito nacional como Ciro, Kapanga, Vicentico, Karina, La Barra, Jorge Rojas, Los Tekis y Valeria Lynch, entre otros.

ACTUALIDAD13 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
artistas fueguinos en la Noche mas Larga 2

Así lo destacó el secretario General del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Javier Piñal, quien hizo un balance positivo de la actuación de los artistas fueguinos en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

En tal sentido, Piñal sostuvo que “es muy positivo, los artistas me comentaron que estaban muy contentos por haber sido invitados a participar de la Fiesta. Este es el año en que mayor cantidad de artistas provinciales se hicieron presentes en la Noche más Larga, esto es algo que nunca había ocurrido y es muy importante”.

Asimismo, indicó que “se ha adquirido una dimensión que nunca antes tuvo esta Fiesta. Todo comenzó por una idea del Intendente Walter Vuoto que quería que estén todos los artistas locales presentes de todos los géneros y la parte cultural de bailes y danzas”, considerando que “esto no pasa en cualquier festival del país, porque muchas veces los artistas locales no tienen oportunidades de participar y acá estuvieron todos y cobraron su cachet por participar”.

En tanto, señalo que “nosotros le pagamos a todos los que actuaron, a través de lo que nos deposita la Municipalidad por el cachet que se estipuló para cada uno. Fueron más de 800 los artistas que se presentaron este año lo que es una cifra que nunca antes se vio en Ushuaia”. 

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.