Tradicional ceremonia de la Pachamama

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este jueves 1° de agosto a las 12:30 horas en el Paseo de las Rosas la ceremonia en agradecimiento a la Pachamama organizada por Ushuaia-Mantra.

ACTUALIDAD30 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pacha

La actividad, que contará con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, el Cine Itinerante y la Banda de Sikuris “Wiñaypaj” que presentará un show musical, tendrá como artistas invitados a Omar Núñez “El Patagón”, Oscar Zapana y el “Puma” Barrenechea. 

La ceremonia, es un espacio libre para agradecer y realizar ofrendas por lo que la Madre Tierra provee a diario. Se sugiere a las y los asistentes traer alimentos orgánicos para ofrendar y vajilla. Al cierre del acto se compartirá un refrigerio comunitario.

Referida a la propuesta, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, destacó que “como cada 1 de agosto, la gestión del intendente Walter Vuoto acompaña la tradición que celebran los pueblos andinos, respetando los espacios de identidad indígena en una festividad que simboliza el final de algunos ciclos y comienzo de nuevos proyectos”.

Te puede interesar
IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.

IMG_9208

Cronograma de atención en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud informó sobre el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia durante el fin de semana.

IMG_9418

Alerta amarilla por fuertes vientos en Tierra del fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.