Salud ofrecerá vacunación y controles bucodentales en RG

El Ministerio de Salud avanza en acercar los servicios en los diferentes comedores comunitarios de Río Grande. Hoy entre las 15 y las 17 Hs. las actividades se realizarán en el Comedor “Esperanza Fueguina” del Barrio Argentino.

ACTUALIDAD30 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
buco

Además ofrecerán asesorías en salud sexual y reproductiva, se entregará Vitamina “D”, se aplicarán vacunas del calendario y se realizarán controles bucodentales. 

El subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la Provincia, Ezequiel Lagoria, invitó a la población a acercarse a las actividades que se concentrarán en el comedor comunitario del Barrio Argentino.

“Estamos trabajando en un plan de acción para fortalecer las redes de abordaje comunitario. Estas actividades son puertas de acceso para que las vecinas y vecinos accedan a la salud. De esta forma podemos fortalecer las comunicación con ellos y llegar antes que las familias se enfermen. La idea es asegurarnos de que las personas conozcan los diversos servicios de salud disponibles en los CAPS cerca de sus domicilios”, indicó. 

Así como ocurrió días atrás en el Comedor “Pequeños Cisnes”, este martes se ofrecerá a los vecinos completar esquemas de vacunación y se realizarán asesorías integrales de salud. “Concurrirá un equipo de odontología para que se realicen controles y certificados bucodentales. Queremos acercar a la población a los distintos programas como el materno infantil con la entrega de vitamina D”, agregó Lagoria. 

Los profesionales que concurran también tomarán nota de la demanda para posteriormente realizar las derivaciones de atención con servicios específicos. 

Durante la actividad habrá presencia de un equipo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana e Inclusión del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.