Salud ofrecerá vacunación y controles bucodentales en RG

El Ministerio de Salud avanza en acercar los servicios en los diferentes comedores comunitarios de Río Grande. Hoy entre las 15 y las 17 Hs. las actividades se realizarán en el Comedor “Esperanza Fueguina” del Barrio Argentino.

ACTUALIDAD30 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
buco

Además ofrecerán asesorías en salud sexual y reproductiva, se entregará Vitamina “D”, se aplicarán vacunas del calendario y se realizarán controles bucodentales. 

El subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la Provincia, Ezequiel Lagoria, invitó a la población a acercarse a las actividades que se concentrarán en el comedor comunitario del Barrio Argentino.

“Estamos trabajando en un plan de acción para fortalecer las redes de abordaje comunitario. Estas actividades son puertas de acceso para que las vecinas y vecinos accedan a la salud. De esta forma podemos fortalecer las comunicación con ellos y llegar antes que las familias se enfermen. La idea es asegurarnos de que las personas conozcan los diversos servicios de salud disponibles en los CAPS cerca de sus domicilios”, indicó. 

Así como ocurrió días atrás en el Comedor “Pequeños Cisnes”, este martes se ofrecerá a los vecinos completar esquemas de vacunación y se realizarán asesorías integrales de salud. “Concurrirá un equipo de odontología para que se realicen controles y certificados bucodentales. Queremos acercar a la población a los distintos programas como el materno infantil con la entrega de vitamina D”, agregó Lagoria. 

Los profesionales que concurran también tomarán nota de la demanda para posteriormente realizar las derivaciones de atención con servicios específicos. 

Durante la actividad habrá presencia de un equipo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana e Inclusión del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.