Continúan las tareas de despeje y limpieza de calles

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de despeje y limpieza de calles en los distintos barrios de la ciudad, en permanente coordinación entre la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y el Centro de Atención Vecinal (CAVUSH).

ACTUALIDAD01 de agosto de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240731-WA0077

Se priorizó el acceso a las escuelas, servicios de salud, y circuitos del transporte público.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna indicó que desde el domingo se viene trabajando en tres turnos para retirar los más de 25 cm de acumulación de nieve.  “Los equipos estaban preparados y llevamos adelante el trabajo comenzando por el circuito primario para luego continuar en la totalidad de la ciudad”. 
“Hay que tener en cuenta que, a mayor acumulación, el despeje de nieve lleva más tiempo. Inmediatamente después de las precipitaciones realizamos el despeje de nieve, martes y miércoles continuamos con despeje, limpieza y mantenimiento de los distintos circuitos”, dijo la Secretaria de Planificación e Inversión Pública. 
“En las últimas horas estuvimos haciendo trabajos en Costa Susana, mantenimiento en Akar, El Bosquecito, Mirador del Pipo, las 128 Viviendas de ATE con ripiado para mantener el circuito del colectivo, Dos Banderas, Yrigoyen, Ecológico, barios del sector KyD, zona centro en las calles Gobernador Paz, Deloqui y Magallanes para despejar durante la madrugada cuando hay menos tránsito y vehículos estacionados”, explicó la funcionaria.
La demanda de los distintos sectores y barrios de la ciudad se canaliza a través del CAVUSH que puso a disposición de los vecinos el 0800-666-0889, o bien por mensaje al whatsapp (2901) 414-037.

Te puede interesar
IMG_9212

Alerta amarilla por nevadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.

20251024_165426

Pesca ilegal en el Río Milna

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada.

IMG_9205

Registros civiles abrirán el domingo de elecciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.